Spider-man homecoming, una araña millenial

El reboot de Spider-man está en medio de las dos sagas anteriores, sostuvo su protagonista

Tom Holland (Lo imposibleEn el corazón del mar) se estrena como protagonista de una película de superhéroes, en este caso se trata de Spider-Man, después de aparecer con un rol secundario en la cinta Captain America the Winter Soldier.

La cinta Spider-Man: Homecoming, producida por Sony pero que se encuentra dentro del universo cinematográfico de Marvel, llega a los cines para tratar de reiniciar la franquicia después de las dos películas protagonizadas por Andrew Garfield.

La trama de la cinta tiene a Peter Parker (Tom Holland) de vuelta a su vida normal después de la guerra civil entre Los Vengadores, mientras trata de conseguir el respeto de Tony Stark (Robert Downey Jr) para demostrar que se merece un puesto en el equipo de superhéroes; sin embargo, una serie de acontecimientos lo pondrán en contra de Adrian Toomes y su personaje El Buitre (Michael Keaton), un villano que se dedica a reutilizar o robar los restos de las batallas de Los Vengadores y que su odio por a Tony Stark le ha hecho fijarse como principal objetivo hacerse con las armas que Los Vengadores guardan en la Torre Stark.

Con sus 21 años de edad, el actor británico Tom Holland comparte la pantalla con dos grandes actores de reconocidas carreras, como lo son Downey Jr y Keaton; no obstante, el tercer actor en representar a Peter Parker en la pantalla grande mencionó que tuvo buena química con ellos, incluso se aprendió por completo cada una de sus líneas ya que supo que era una exigencia por parte de Disney en sus películas, pero cuando compartió el set con Downey y lo vio improvisar algunas líneas, se sintió más confiado en improvisar y no atenerse letra por letra a lo dictado.

"Fue complicado porque son pesos pesados, pero nos lo hemos pasado muy bien durante el rodaje, colaborando los unos con los otros. Robert es una persona muy divertida a la que le encanta improvisar, mientras que con Michael todo era más intenso", refirió.

El resto del reparto lo completan Marisa Tomei como la tía May Parker, Jacob Batalon, Donald Glover, Tyne Daly y Jon Favreau como el antiguo jefe de seguridad de Stark Industries.

Una araña millennial

Holland refirió que el director Jon Watts trató de plasmar a un Peter Parker juvenil y de esta generación, "Peter Parker graba todo con su teléfono". "El director quería demostrar que es un chico de esta generación y por eso se filma a sí mismo y quiere compartirlo con el mundo", refirió.

Sobre el carácter del personaje, el actor señaló que será un punto medio entre la trilogía protagonizada por Tobey Maguire y las dos cintas con Andrew Garfield. "Eran muy diferentes y no podría decir cuál de las dos me gustó más, pero creo que mi Spider-Man está en un punto intermedio entre ambos", dijo Holland.

Asimismo, refirió su respeto y admiración por las sagas anteriores y por sus protagonistas. "Me lo pasé realmente bien con la segunda parte de Tobey (Spider-Man 2, 2004) y creo que es la mejor. También disfruté la primera de Andrew (The Amazing Spider-Man, 2012). Todo eso ha aumentado la presión cuando tuve que asumir el personaje", concluyó Holland en una de las presentaciones de la cinta en Europa.

La presencia de Marvel

Desde Civil War se ha hecho énfasis que esta película se desenvuelve en el universo cinematográfico de los superhéroes de Marvel, ya que Tony Stark (Robert Downey Jr) tiene un papel prominente, no sólo es quien le proporciona su traje a Peter sino que sirve como su mentor; mientras que el plan maestro del villano de la cinta es robar la tecnología dentro de la torre del magnate.

Asimismo, el compartir el universo de Marvel significará que el "trepamuros" podrá aparecer en cintas de los demás superhéroes, es más, su aparición en Avengers: Infinity War está confirmada. Sobre si los acontecimientos que ocurran en las demás cintas tendrán un impacto significativo para el personaje, Holland refirió que "Spider-Man es un personaje tan fuerte que no creo que le afecte lo que pase a su alrededor".

Sobre la cinta de Los Vengadores, el actor mencionó que aún está en producción y el rol del arácnido todavía no se conoce por completo, "no sé cuál será mi rol porque aún no leí el guion, pero es un sueño hecho realidad y la idea de ser uno de Los Vengadores sería increíble".

  • URL copiada al portapapeles