Comparte Mariana un mensaje de aliento

Javier Jurado y Abner López conversaron en entrevista acerca de su tour Museo de Emociones

El dueto Mariana fusiona la música pop, rock, salsa y urbano, en la voz de los jóvenes Javier Jurado y Abner López, originarios de Venezuela y Panamá, respectivamente. Los compositores buscan llevar su propuesta al público y conquistar los corazones de los mexicanos con la frescura de su música, con temas basados en experiencias personales y con un mensaje positivo para un mundo mejor. A través de su Tour Museo de Emociones desean traspasar barreras y llegar a públicos de diferentes países.

En entrevista, los músicos y compositores comentaron que van para cuatro años con su proyecto musical Mariana, nombre que lleva el título de una canción que escribieron cuando eran amigos y fue dedicada a una exnovia de Javier Jurado. Afirmaron que cuando quisieron buscar un título para el dueto, no les gustó ninguno; por ello decidieron elegir uno que reconociera a la mujer, su tema principal de inspiración implícito en su música.

"Nos dimos cuenta de que todos hemos pasado por alguna Mariana en nuestras vidas y ella era esa chica a la que le cantábamos. Este nombre representa a las mujeres de todo el mundo", señaló Jurado.

Historia musical

Abner López platicó que su historia en la música inició cuando tenía nueve años. En el coro de la iglesia aprendió a tocar guitarra, piano, bajo y batería; le gustó tanto que decidió estudiar música.

Por su parte Javier Jurado relató que fue influenciado desde pequeño por su padre y por artistas mexicanos como Mijares, Café Tacuba y Molotov. El joven venezolano aprendió a tocar 4 instrumentos, tuvo una banda de rock y heavy metal; después se mudó a vivir a Panamá donde conoció a Abner con quien decidió formar un dúo donde ambos cantan, tocan instrumentos musicales y escriben las letras de las canciones bajo la esencia del Pop fusionando diferentes géneros musicales.

"Ha sido muy buena la experiencia de tocar juntos porque empezamos fuerte, hemos tocado en Panamá, Costa Rica, El Salvador, México y continuaremos este año recorriendo diferentes países", declaró López.

Fusión de estilos

Jurado mencionó que desde sus inicios empezaron con una balada, reggae y rock sin perder la esencia de Mariana. Sus temas son influenciados por el estado de ánimo en el que se encuentran en ese momento.

"Si un día amanecemos con un corazón roto escribiremos una balada o un tema alegre como en Disfruta la vida, sin perder nuestra esencia de pop y romanticismo, creo que los artistas no deben limitarse", dijo el venezolano.

Disfruta la vida

Los jóvenes músicos desean ser voceros por medio de su música e inspiración para aquellos que se muestran frágiles ante las adversidades que viven todos los días y los animan a creer en sus metas.

Disfruta la vida es el título de su sencillo promocional y marca el inicio de una nueva etapa para los artistas. Un tema con música urbana con el que desean transmitir un mensaje positivo.

Museo de Emociones

Los integrantes manifestaron su alegría y regocijo por las experiencias vividas de sus seguidores durante sus presentaciones. Situaciones que les han externado abajo del escenario y que los anima a continuar en el camino del espectáculo.

"Le pusimos así al tour porque nos han comentado que estar en nuestros conciertos es como un museo de emociones. Son historias reales que contamos a través de un tema y con los que se pueden identificar. Si tocamos una canción movida la gente se pone alegre o melancólica con una triste. Son muchas sensaciones exploradas en cada concierto", afirmó López.

Venezuela

Al cuestionarle a Javier Jurado sobre la situación crítica que vive en su país actualmente, mencionó que es triste todo lo que está pasando porque es difícil conseguir comida. "Parte de nuestro legado como Mariana es llevar un mensaje de aliento a la gente que pasa por esta situación", comentó.

Proyectos

Para principios del próximo año planean sacar un disco de larga duración con aproximadamente 13 temas. Continuarán produciendo música para compartirlo con sus fans y buscan dejar un legado con la música latina. Están arreglando fechas para regresar con su gira y tocar próximamente en la ciudad de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles