Lunes 31 Julio 2017

Hollywood está de luto. Sam Shepard murió a los 73 años en Kentucky; y también la actriz francesa Juanne Moore a los 89 años en París.

Sam Shepard fue un destacado artista en la escena estadounidense, en vida trabajó como escritor, guionista, actor y músico. Murió a los 73 años de edad a consecuencia de la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Antes de cumplir 30 años, escribió cerca de 30 obras de teatro, todas representadas en Nueva York. Cuando cumplió los 36 años recibió su primer premio Pulitzer por su obra "Buried Child".

Comenzó su carrera de actor en la película "Renaldo y Clara, dirigida por Bob Dylan; más adelante protagonizó películas como "El informe Pelicano", "Agosto", "El enemigo está dentro", "Frio en Julio" entre otros. En 1983 fue nominado al Oscar para mejor actor de reparto en la película "Elegidos para la Gloria" de Philip Kaufman.

Con los años Shepard enseñó técnicas de escritura en diferentes seminarios en universidades de Estados Unidos. Ingresó a la Academia Americana de Artes y Letras en 1986, y en la Academia Americana de Artes Escénicas en 1986.

 

Con información de El País