Periodismo con causa

Siete teorías sobre la muerte de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, uno de los grandes mitos de Hollywood, falleció un 5 de agosto de 1962

Siete teorías sobre la muerte de Marilyn Monroe
Archivo Agencias | La versión oficial señala que murió por sobredosis. Siete teorías sobre la muerte de Marilyn Monroe

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Norma Jeane Mortensen , conocida en el mundo como Marilyn Monroe, falleció un 5 de agosto de 1962 en su casa de Brentwood, California, a causa de una sobredosis.

Sin embargo, la repentina muerte de uno de los grandes mitos de la edad de oro de Hollywood, cuando estaba en la cima de su carrera, provocó que se especulara sobre una conspiración detrás de este deceso.

La amistad de Monroe con los Kennedy no hizo más que incentivar estas teorías que abarcan de todo: asesinatos, abducciones y la CIA.

Asesinada por Robert Kennedy

Esta versión sugiere que el hermano menor del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, mató intencionalmente a la actriz para ocultar la relación amorosa entre ellos que ponía en peligro su prometedora carrera política.

Asesinada por saber demasiado

En esta teoría Robert Kennedy vuelve a ser el villano de la historia. En este caso, Robert asesinó a Monroe para proteger la información top secret que la actriz había recopilado sobre él y su hermano, que comprometería el futuro de ambos.

El FBI finge suicidio

Esta teoría sugiere que el FBI ayudó a Robert Kennedy a desaparecer a la actriz. La dependencia creada por J. Edgar Hoover maquilló la escena del asesinato para hacerlo parecer un suicidio y así, Robert pudiera salir bien librado.

La CIA, enemiga de los Kennedy

La mala relación de la CIA con los Kennedy, a raíz del conflicto en Bahía de Cochinos, orilló a que se especulará que esta agencia de investigación planeara asesinar a Monroe para herir a los Kennedy, tanto presidente como hermano.

Asesinada por la Mafia americana

La Mafia americana, muy poderosa en esos años, habría ordenado el asesinato de Monroe para vengarse de los Kennedy. El entonces jefe de la mafia de Chicago, Sam Guiancana, habría sido el encargado de avisar a Robert Kennedy sobre el homicidio.

Negligencia médica

Los doctores de Marlyn le suministraban frecuentemente ciertas dosis de barbitúricos que, en una dosis alta, podrían haber matado a la actriz. Los médicos, temiendo las represalias en su contra, maquillarían la escena del crimen para que pareciera un suicidio.

Ovnis

Según esta teoría, Marilyn fue asesinada porque contaba con información confidencial que pudiera desvelar la existencia de vida alienígena.

Con información de Europa Press