Miércoles 09 Agosto 2017

El ícono de la música country, Glen Campbell, murió a los 81 años en Nashville, Estados Unidos. Hace seis años fue diagnosticado de Alzheimer.

Glen Campbell comenzó a tocar la guitarra cuando su padre le regaló una de niño. De joven realizó constantes presentaciones en las ferias de su pueblo en Albuquerque, Nuevo México; y fue hasta que cumplió 22 años que se trasladó a Los Ángeles para posicionarse como la estrella del estudio Capitol, considerado como el gran sello discográfico de la costa oeste de los Estados Unidos.

Glen Campbell se convirtió en un ícono de la cultura estadounidense. En 1969 comenzó a producir su propio programa de televisión "The Glen Campbell Goodtime Hour", el cual invitó a músicos del country como Johnny Cash. También protagonizó distinta películas western en Hollywood.

Hace dos meses, publicó su recién álbum "Adiós", donde recopiló versiones suyas de temas de Bob Dylan, Fred Neil y Willie Nelson. La última balada de su álbum se titula Adiós, donde habla sobre una vida plena llena de sueños, fracasos y éxitos. Dos meses después de publicar su álbum, murió en su casa en Nashville.

 

Con información de El País