Roberto Flores: “La comedia no tiene límites”

Siempre he tenido un humor negro, aseguró el standupero en entrevista y afirmó que no se autocensura

Roberto Flores: “La comedia no tiene límites”
Cortesía | Aseguró que en México, la comedia es de muy alto el nivel Roberto Flores: “La comedia no tiene límites”

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Llega a Puebla Roberto Flores, uno de los mejores comediantes de habla hispana que se ha posicionado como uno de máximos exponentes del Stand up en México y se presentará el día de hoy.

Su honesta manera de decir las cosas abordando la problemática social que se vive en México con un toque de humor negro y comicidad con su sello distintivo, atrae a las multitudes que ríen de principio a fin en cada una de sus presentaciones.

Después de varias visitas a Puebla, el cómico comentó, en entrevista telefónica, sentirse contento de regresar a la Angelópolis porque el público poblano se ríe mucho con su show y adelantó traer un espectáculo nuevo después de su especial Políticamente Correcto, en Comedy Central que ha sido el de mayor rating hasta la fecha.

"Siempre he tenido un humor negro, voy manejando temas sociales sobre lo que está pasando en México y el mundo; de la iglesia; el frente nacional por la familia; desde mi punto de vista, lo que hacemos bien y mal. No me preocupa lo que me vayan a decir por hablar de temas serios porque la comedia no tiene límites. Procuro hacer comedia inteligente, que no caiga el chiste, en la grosería o en el albur porque no tiene ningún mérito sacar la risa. Hacer reír al público es difícil", declaró.

Roberto Flores confesó que desde hace aproximadamente 7 años se dio cuenta de que tenía aptitudes para la comedia y su familia ha tenido humor negro, ese sarcasmo se le fue pegando en su lenguaje.

Su carrera profesional inició en un Festival de Comedia; posteriormente se reunía con un grupo de comediantes y la escena fue creciendo. El también guionista aseguró que el público mexicano está dispuesto a reírse de lo que sea y aseguró que no ha tenido problemas por tocar temas fuertes y que nunca se ha autocensurado.

Comediantes favoritos

El joven productor admira a Louis CK, Godfrey, Lewis Black, Chris Rock, Jon Stewart y mexicanos como Pablo Araiza, Eduardo Talavera, Héctor García, entre otros, y recomendó conocer a los nuevos talentos que saldrán pronto en Comedy Central.

Aseguró que en México, la comedia es de muy alto el nivel, sólo falta hacer que la escena crezca y que los medios de comunicación se tomen el tiempo de hacer notas.

"Las risas son garantizadas, algunos tienen más experiencia que otros pero hay gente muy buena. La gente debe darse la oportunidad de conocer comediantes de Stand up".

"No soy una persona alegre, mantengo una emoción neutral todo el tiempo y tengo la responsabilidad de dar lo mejor a la gente al subir a un escenario, puedo decirles que estoy triste o enojado; sacar risas con lo que traigo dentro y hacer el show porque ellos valoran la honestidad", señaló.

Después de su presentación en Puebla, en El Sindicato, ubicado en carretera a Fábricas 112, Luz Obrera, el comediante tendrá una presentación el 25 de agosto en Boca del Río, Veracruz, viajará con Mónica Escobedo a Australia a finales de septiembre al Hispanic Comedy Festival y regresará a México para armar una gira de su nuevo show para fin de año o principios de 2018.

"Me hace feliz reírme, mi familia, mis amigos y hacer ejercicio. Disfruto mi trabajo, estoy en otra etapa de mi vida", concluyó.