Rendirá Diego el Cigala homenaje a la música mexicana

El cantaor español está preparado para grabar su nuevo proyecto Cigala canta a México

Diego el Cigala, que se siente, como su nuevo disco, indestructible, está ya preparado para grabar su nuevo proyecto Cigala canta a México, un homenaje a la música de ese país.

El Cigala, quien en 2015 perdió a su esposa y en 2016 a su madre, dijo que en lo personal y emocional, se ha vuelto "más indestructible que nunca", aunque se le quiebra la voz al recordar esos últimos episodios en su vida. "No terminas de reponerte nunca", afirmó.

"Creo que estoy en mi mejor momento, jamás me he sentido tan pletórico y con tantas ganas de hacer cosas y Dios va poniendo cada cosa en su lugar", subrayó.

En Cigala canta a México, el cantante rescatará las voces de Chavela Vargas y de Rocío Durcal, también incluirá la música de Vicente Fernández, Luis Miguel y Armando Manzanero, así como temas que hicieron famosos Juan Gabriel, Javier Solís y José Alfredo Jiménez.

"Será un tema muy nostálgico, muy romántico, creo que habrá un antes y un después" en su carrera.

El disco será un homenaje a México, el país que le abrió al cantaor la puerta en América Latina porque "si no conquistas México no llegas a ninguna parte", afirmó.

  • URL copiada al portapapeles