Miércoles 23 Agosto 2017

Nada más bastó una estrella de David para que Billy Joel realizara una protesta silenciosa por las manifestaciones violentas de grupos neonazis en Charlottesville.

En un concierto en Nueva York, Billy Joel no realizó ningún comentario sobre los hechos ocurridos en Virginia, sólo declaró: "No voy a discutir el asunto, voy a tocar las mismas viejas canciones porque ese es mi trabajo".

En extrañas ocasiones Billy Joel ha manifestado posturas políticas durante su carrera; pero debido a las violentas manifestaciones de grupos neonazis en Virginia, decidió acudir al concierto con la estrella de David bordada en el saco.

Durante el Holocausto, varios judíos fueron obligados a usar la estrella de David en sus ropas para que sean identificados. El compositor nació en una familia judía en Nueva York. El padre de Billy Joel escapó de Alemania, pero varios parientes suyos fueron asesinados durante el genocidio nazi.

Antes de comenzar el concierto en el Madison Square Garden, una vocera de Billy Joel recitó al escritor irlandés Edmund Burke: "Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada".

 

Con información de Entertainment Weekly