Representan poblanos a la cocina barroca

Raymundo Barrios del Valle, de Zacatlán; y Noemí de la Concha, de la ciudad de Puebla,  lograron obtener un lugar entre los 18 chefs

Representan poblanos a la cocina barroca
Agencias | Raymundo Barrios y Noemí de la Concha van a Master Chef. Representan poblanos a la cocina barroca

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Raymundo Barrios del Valle, originario de Zacatlán y la poblana Noemí de la Concha, lograron obtener un lugar, de los 18, para formar parte del programa Master Chef México, que a partir del domingo se trasmite a partir de la señal nacional de TV Azteca.

En la emisión del pasado domingo, la cocina más famosa de México culminó con su etapa de depuración, llegaron 54 aspirantes y sólo lograron pasar 18 para competir por el título de Master Chef 2017.

El primer capítulo estuvo lleno de emociones y de muchos sabores. Los chefs llegaron más exigentes y pusieron a prueba las habilidades, destreza y paciencia de los aspirantes.

Los participantes pasaron en tres rondas y ahí se ponían en manos de uno de los chefs, quienes se enfocaban en cada una de sus especialidades; Adrián Herrera con las carnes rojas, Betty Vázquez con las aves y Benito Molina con los mariscos. Todos tuvieron oportunidad de tener una segunda oportunidad en repechaje, pero sólo unos cuantos lo lograron.

El chef Herrera decidió eliminar de inmediato a Fernando por no seguir sus indicaciones; pero por el contrario, sólo con probar su platillo, supo que Erick era un digno aspirante que merecía tener un lugar dentro de MasterChef.

La Chef Betty, quedó impresionada por lo horrible del plato de Pablo... aunque el sabor era muy bueno; y el Chef Benito no toleró la falta de atención de seis participantes y los eliminó de una sola vez sin probar un solo bocado.

Para el repechaje, el poblano Santino salió sorpresivamente de la competencia, dejando el camino más fácil a los que buscaban una segunda oportunidad, previamente Diana había salido de la competencia, dejando sólo dos poblanos en la contienda, de los cuatros que aspiraban un lugar.

El chef Adrián Herrera con su humor sarcástico puso nervioso a los aspirantes, la chef Betty Vázquez nos mostró una faceta distinta de su personalidad, y el chef Benito Molina dejó ver el temperamento con el que pondrá a temblar a todos.

Raymundo Barrios

La diferencia se encuentra en un platillo, los participantes se exigieron al límite para cumplir su sueño. Así es como Raymundo logró obtener su mandil blanco. Ha platicado con su paisana, Berta López Garrido, sobre todo en la época en que se encontraban haciendo casting para esta temporada. Da clases de psicología y tiene 36 años.

En Zacatlán, se ha convertido en todo un fenómeno mediático, por las diversas muestras de apoyo que se ha manifestado a través de Facebook, Twitter y Whatsapp. Ha generado la expectativa de repetir la hazaña lograda por la zacateca, el año pasado.

Noemí de la Concha

Por su parte, Noemí, una experta en entrenamiento de águilas y halcones, es la otra poblana que logra colarse a la cocina más famosa de México. Radica en la capital poblana y su estilo camuflaje o de vestir la ha hecho destacar en esta primera emisión.

Así quedará la contienda para el próximo domingo: Hugo Gómez de Jalisco, Pablo Martí de Veracruz, Roberto Luna de Chihuahua, Seila Vidal de Tabasco, María de la Luz Willis de Tamaulipas, Pastor Pérez de Zacatecas, José María de Durango, María Dolores de CDMX, Angela Aranda de Tamaulipas, Marie Claire Trade del Estado de México, Diana González de Veracruz, Cynthia González de Veracruz, Rogelio Torres de Chihuahua y Julia Martínez de Jalisco.