MasterChef se queda sin poblanos

Tras competir con doña Julia y Angela, la poblana Noemí de 37 años abandonó el reality show porque su platillo quedó crudo

MasterChef se queda sin poblanos
Mario REYNA | Noemí de la Concha es, además, cetrera. MasterChef se queda sin poblanos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

"Hoy se termina una competencia, pero las ganas de cocinar siempre están. Con esta experiencia en MasterChef quiero seguir aprendido y cocinar todo el tiempo", dijo Noemí, la única poblana que permanecía en el reality show de TV Azteca, tras convertirse en la cuarta expulsada de la temporada.

Las cosas no pintaron bien desde el principio, fue elegida para competir en el primer reto, en la Arena México, donde Lucha y Honorina (originaria de Tlaxcala y una de las favoritas en la contienda) fueron las capitanas y a la poblana le tocó competir en el equipo rojo. De ahí pasó al reto de eliminación donde este platillo fue uno de los más criticados.

Así llegó a ser una de las tres finalistas con mantel negro. Por un lado, la experiencia de doña Julia y por el otro la simpatía de Angela, la colocaron en una situación de desventaja para cocinar las costillas que, aunque cuidó los detalles, le quedaron crudas.

 

También puedes leer:

 

El chef Benito Herrera le imprimió una dosis de nerviosismo antes de revelar a la cuarta expulsada. Segundos después se escuchó el temido: "eres tú Noemí".

Tras terminar esta quinta emisión, en el canal oficial del programa subió vídeo con duración de cinco minutos, donde Noemí de la Concha, poblana de 37 años y cetrera, despedía al sueño de que otro poblano llegara, al menos, a la gran final, dejando sólo a Diana, una veracruzana que vive la capital poblana.

Explicó que tendrá tiempo para aprender cosas nuevas de la cocina: "Voy a seguir estudiando, asumo mi responsabilidad por estar en los tres peores platos, por así decirlo, pero siento que hubo otros malos comentarios en los otros platillos", señaló.

"Cuando entré me sentía más débil, aquí aprendí a controlar los sentimientos y emociones, estoy orgullosa de todo lo que hice aquí y voy a continuar aprendiendo, la Noemí que ahora se va es valiente, constante y sigue indicaciones, como siempre lo he hecho, pero ahora el triple, lo mismo que mucho más ordenada. Me voy muy contenta", finalizó.