Sábado 14 Octubre 2017

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos expulsó a unos de los productores más poderosos, Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual.

Los 54 miembros de la Academia (entre ellos Stephen Spielberg, Tom Hanks, Whoopi Goldeber) decidieron revocar la membrecía de Harvey Weinstein de por vida.

"Nosotros simplemente no nos separamos de alguien quien no merece respeto por nuestros colegas, si no también mandamos un mensaje donde la era de la ignorancia y complicidad vergonzosa de abusadores sexuales y acoso laboral ha terminado", dijeron los miembros de la Academia en un comunicado.

Después de un reportajes publicados por The New Yorker y The New York Times, varías mujeres de la industria del cine estadounidense acusaron al productor Harvey Weinstein de abuso sexual, entre ellas Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.

 Harvey Weinstein un hombre poderoso de la industria del cine, fue productor de clásicos del cine como "Pulp Fiction", dirigido por Quentin Tarantino, y "Shakespeare enamorado", por John Madden. El productor acumula 81 premios Oscar y 361 candidaturas de la Academia entre el catálogo de sus películas.

Según los miembros de la Academia, la expulsión de Weinstenin marca un precedente en la industria del cine, y consideran que se deben establecer políticas por casos similares como Bill Cosby y Roman Polanski.

 

Con información de Hollywood Reporter