Qbo y la banda Zoviet hacen vibrar a Puebla

El músico Tonio Ruiz regresó a la Angelópolis y quiere realizar una gira con su grupo Coda

El pasado sábado llegaron a Puebla las bandas de Rock Qbo y Zoviet como parte de Circuito Indio, el evento se realizó en conocida sala de conciertos ubicada la calle 24 Norte 803, donde fanáticos acudieron para corear éxitos de la agrupación liderada por el músico Tonio Ruiz, también conocido por ser guitarrista de la legendaria banda Coda. 

Los músicos mexicanos y la fresca propuesta de la agrupación procedente de Los Ángeles, California, provocaron una fiesta de rock.

La banda Qbo regresó a la Angelópolis después de algunos años y la respuesta de sus seguidores fue increíble desde que el vocalista y guitarrista Tonio Ruiz acompañado por Lu en el bajo y Tarro en la batería tomaron su posición para interpretar temas como: Nada que pensar, Fantasma, Romper recuerdos, Desvanecer y No más, entre otros temas que fueron aplaudidos y coreados.

El concierto empezó con los chicos de Driven quienes prepararon el escenario para dar paso a Zoviet, banda integrada por el mexicano Alexander Rudametkin, Nate Gignac de Canadá y la colaboración de Santiago en la betería. Se sintió la ausencia de los músicos Matt Denis y David Alles de Los Ángeles California quienes no pudieron viajar para esta gira. 

Sin embargo la energía no cedió los ánimos de los asistentes quienes rockearon con ellos temas como Animal, Contramarea y Monocromático.

 

Entrevista a Tonio y Rudametkin

El vocalistaTonio Ruiz comentó en entrevista que estas presentaciones forman parte de su gira Inmortal Tour, que fue incluida en Circuito Indio con la que han recorrido 7 ciudades antes que Puebla. Dijo que todos los escenarios donde han tocado han sido mágicos. Recordó que su primera visita a Puebla fue hace varios años con Coda.

Acerca de su reciente disco Ep Inmortal, dijo que tiene 7 temas que describió como el máximo estilo de la banda. 

Fue grabado en un estudio en Cuernavaca tocando al mismo tiempo con cintas análogas para que tuvieran ese sello natural. Declaró que Duele es su canción favorita del disco porque cuando la estaba haciendo sintió una conexión especial.

 

"Qbo es una propuesta muy honesta, no nos adaptamos a las tendencias y eso lo siente la gente. No vamos a cambiar nuestro estilo porque a los demás no les guste, continuaremos así aunque desaparezcamos. Tenemos temas emblemáticos que han gustado mucho como No más y Fantasma," señaló.

Recordó el apoyo de la banda a la gente afectada por el sismo del mes pasado, cuando los integrantes de la banda que todos fueron a remover escombros de los edificios colapsados y llevaron víveres a Ciudad Universitaria a los centro de acopio en la ciudad de México. 

"Como país tenemos que aprender que lo integramos nosotros y no el Gobierno. Con esta mala experiencia viene la lección, si todos jalamos juntos seremos un país indestructible. Seguramente haremos rolas festejando a la vida, celebrando el momento que tenemos aquí porque en cualquier segundo todo desaparece", declaró.

El también productor aseguró que trabajar con otras bandas en su estudio es una gran responsabilidad y que son ellas las que lo apoyan a él. Actualmente está grabando el disco de la banda Polet. Continuará impartiendo masterclass de guitarra y terminará su gira con Qbo. Confesó que planea realizar una serie de presentaciones con Coda.

Alexander Rudametkin, vocalista de Zoviet declaró que recibieron la invitación en Miami para la gira y no pudieron rechazarla porque tocarían al lado de una gran banda como Qbo. Calificó esta experiencia como una oportunidad extraordinaria por convivir con grandes músicos y humildes personas que tienen una gran trayectoria. Platicó que ambas bandas están planeando trabajar en otros proyectos en un futuro. 

A finales de octubre lanzarán Contramarea, quinto tema de su nuevo disco Génesis que será lanzado a principios de enero.

 

"La gente de Puebla es increíble porque el mejor show que ha tenido la banda ha sido aquí desde nuestra primera visita, el público es sensacional y nos lleva a los límites", finalizó.

  • URL copiada al portapapeles