El actor norteamericano Sean Penn ha pedido que se cambien algunos puntos de la serie Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo. La versión de la mexicana sobre el narcotraficante se ha convertido en polémica desde el mismo día del estreno. Cuando se lanzó el primer tráiler de la serie, Penn mostró su desacuerdo en algunos puntos de la historia de Kate del Castillo. A pesar de que la serie cuenta con testimonios de otras personas que apoyan la versión de la mexicana, el actor no lo ha dejado pasar y se ha enfrentado a Netflix y a Kate del Castillo por la serie sobre El Chapo. Una de las cosas que le parecen más críticas al actor Sean Penn es que, al parecer, el documental afirma que él ayudó al Departamento de Justicia a capturar al narcotraficante mexicano. Esta afirmación ha sido negada rotundamente pero, ante todo, Penn y su equipo están preocupados por las repercusiones que puede tener la versión de Kate del Castillo. El abogado del actor, Theodore J Boutrous Jr, advirtió a Netflix que la serie podría poner en peligro a Penn y pidió que se hicieran los cambios necesarios. "Es profundamente decepcionante que Netflix y sus clientes hayan optado por ignorar el peligro extremo que están creando a sabiendas", afirmó en un artículo publicado por The New York Times. El portavoz del actor, llamado Mark Fabiani, escribió:
Es reprochable que, en sus esfuerzos constantes e implacables para ganar atención y publicidad adicional, Del Castillo y su equipo han tratado de crear esta narrativa profundamente falsa, tonta e imprudente. Netflix emitió un comunicado en el que explicó que el actor tuvo la oportunidad de participar en Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo pero no aceptó ninguna de las invitaciones. Respecto a las acusaciones de Penn, el servicio de streaming destacó que han tratado correctamente la reunión entre Sean Penn, Kate del Castillo y El Chapo Guzmán y que "el único terreno nuevo que estamos tocando con esta serie es darle a Kate la oportunidad de finalmente contar su versión de esta historia más extraña que la ficción".
ProductorDavid Broome, productor de la serie, confirmó la declaración de Netflix y repitió que Sean Penn fue invitado a participar en la serie documental. Además, negó que en la producción se afirmara que el actor estuvo involucrado con la detención del narcotraficante. Sin embargo, Broome subrayó los esfuerzos de Penn y su equipo por acabar con la serie: "Trataron de presionar y exigir que cambiaremos el documental". Kate del Castillo, quien reveló en entrevista al matutino Good Morning America que tuvo relaciones sexuales con Sean Penn, ha vuelto a dar su versión de los hechos este viernes 20 de octubre en el programa Good Morning America, donde ha respondido a las acusaciones de Sean Penn sobre la serie de Netflix. "Dije lo mismo sobre su artículo (en Rolling Stone). Así que probablemente él tiene su punto de vista, y yo tengo el mío". |