Lunes 30 Octubre 2017

El actor Kevin Spacey se declaró homosexual, una medida con la que atajó la acusación de acoso sexual que hizo en su contra el también actor Anthony Rapp, cuando éste apenas tenía 14 años e iniciaba su carrera en Broadway. 

Spacey, quien personifica al presidente de Estados Unidos, Frank Underwood, en la serie de Netflix, House of Cards, se disculpó con el actor, aunque declaró en Twitter que no recuerda los hechos, sucedidos en una fiesta, en 1986. 

El ganador del Oscar por "Sospechos Habituales" y "American Beauty", escribió en la red social que debía una sincera disculpa a Rapp por una "conducta profundamente inapropiada" bajo la influencia del alcohol, informó la agencia Reuters. 

 

pic.twitter.com/X6ybi5atr5

- Kevin Spacey (@KevinSpacey) 30 de octubre de 2017

Rapp hizo las revelaciones en una entrevista para BuzzFeed, según dijo, "apoyándome en los hombros de valientes mujeres y hombres que han hablado (...) para arrojar luz (sobre acosos) y con la esperanza de marcar una diferencia, como ellos lo hicieron por mí".

El intérprete de Star Trek Discovery contó que dijo acudió solo a una fiesta organizada por Spacey. Aburrido, se metió a una habitación a ver la tele, más tarde, cuando ya se habían retirado los invitados, entró Spacey, se le acercó, lo tumbó en la cama y se acostó encima de él, publicó Huffingtonpost.

Rapp, quien más tarde protagonizará el éxito musical "Rent", dijo que tuvo la impresión de que Spacey, entonces de 26 años, estaba borracho, por lo que le empujó a un lado y se retiró
En respuesta, Kevin Spacey dijo estar horrorizado, sin embargo, los señalamientos de Rapp "me "me ha motivado a abordar otras cosas en mi vida":

 

"He amado y he tenido encuentros románticos con hombres durante mi vida y ahora opto por vivir la vida como un hombre homosexual", escribió Spacey. "Quiero abordar esto de forma honesta y abierta y eso comienza conmigo examinando mi propia conducta", agregó.