Lenny Lowe, de gira por México

El cantante, compositor y productor visita por primera vez nuestro país para compartir su versatilidad musical

El cantante, compositor y productor Lenny Lowe llegó por primera vez a México para compartir su versatilidad musical y talento con el Tour Enamorado de ti, visitando diferentes ciudades como México, Guadalajara, Campeche y Quintana Roo, entre otras con gran éxito.

El cantante venezolano declaró en entrevista que el público mexicano ha recibido muy bien su proyecto y el sencillo Enamorado de ti, el cual ha logrado más de 1 millón de vistas en la primera semana de lanzamiento. Por otra parte, la canción Vine a Prender tiene un ritmo de discoteca y es uno de los favoritos del cantante porque aseguró tener el potencial para hacerse viral por revivir temporadas de la música urbana de la old school.

 

Desde tu punto de vista ¿cómo defines la diferencia entre la música urbana y el reggaetón?

-La música urbana ha sido el título de la fusión musical que hoy se ha dado a través del reggaetón y éste, a su vez, se distingue por el beat y es la influencia de un Dj, un bajo y diferentes sonidos que se producen a través de un secuenciador o mezclador. La música urbana tiene varios ritmos y el beat lo hace similar al reggaetón.

 

En tu faceta como compositor ¿cuáles han sido tus influencias en la música mexicana para realizar canciones para otras agrupaciones?

-Desde que escuché por primera vez la música grupera me gustó mucho, y en algún momento, canté tecno cumbia con la influencia de Cumbia Kings, por eso me animé a escribir también para otras agrupaciones.

 

¿De qué hablan las letras de tus canciones?

-Soy muy romántico, en el disco pueden encontrar temas para enamorarte, de despacho, para bailar y reír. El tema Trabalenguas es un merengue que está hecho para eso porque las rimas son muy rápidas y eso genera un reto poder cantarla. Cuento con un buen material para que le guste al público.

Soy un fiel luchador de la innovación musical, de lo diferente y particular. Mi proyecto es una fusión urbana con ritmos latinos como el merengue, la cumbia y el reggaetón, reviviendo ritmos de la vieja escuela.

 

Gracias a la formación musical que obtuvo desde niño en un instituto musical, desde los 15 años aprendió a cantar merengue, cumbia, bachata, salsa y balada. A los 18 años participó en un reallity show en Caracas, Venezuela donde concursaban para elegir los nuevos integrantes del grupo Calle ciega; ahí tuvo la oportunidad de darse a conocer con Los Kangris y después de salir de este proyecto recibió muchas propuestas.

Estuvo retirado aproximadamente cinco años de los escenarios para dedicarse a su profesión de empresario, otra faceta de su vida que le dio la oportunidad de crecer y fundar su propio sello discográfico Lowe Records. En este proyecto apoya a nuevos talentos sin importar su nacionalidad. Su idea es posicionarse en este país y desarrollar un estudio de grabación en ciudad de México o Veracruz, que formará parte de su sello.

"La intención es desarrollar productores de la talla venezolana y explotar el talento mexicano. La logística es algo que hemos manejado y aporto, además mi trabajo como compositor. Estoy dispuesto a aprender con el talento y con la música que me da muchos aportes", comentó.

No descartó cantar al lado de artistas de otros géneros musicales como Alejandro Fernández, Belinda, Camila o Reik, porque declaró, son talentos que siempre ha admirado y ha seguido su carrera. Aseguró que se atrevería a cantar cualquier tipo de música.

Su experiencia la fusiona con todo lo que tiene rítmica con el reggaetón, un género que está dando mucho de qué hablar actualmente; como compositor le han pedido temas de música grupera, para carnaval, merengue y mariachi. Está escribiendo para agrupaciones fuera de su proyecto.

 

La difícil situación que está viviendo Venezuela, ¿de qué manera ha afectado a la industria musical?

-El desbalance económico que se vive en Venezuela genera una situación difícil para el ámbito artístico, por eso han decidido emigrar. El tema político ha arropado todos los aspectos, se siente la pesadumbre de la gente que sólo quiere el sustento diario para poder sobrevivir, eso afecta a conciertos y ferias porque no hay presupuesto para eso. Antes de irme de Venezuela regalé la canción Que caigan las cadenas, es el sentimiento puro de un venezolano queriendo tener un nuevo país.

Su disco Lenny Lowe es un compilado de 12 temas porque a medida que va creciendo incorpora más. Está preparando un tema para Carnaval de México para diferentes municipios. Pretende hacerlo como lo logró Celia Cruz o Don Omar, con la finalidad de compartir su alegría al público mexicano.

Acerca de las personas que odian el reggaetón, aseguró que hay gustos para todos y, por su parte, está dando su mejor esfuerzo para consentir a los seguidores a quienes no piensa defraudar.

 

"Agradezco mucho al público mexicano por su cariño y por estar el pendiente. Por eso me entrego de corazón porque a diferencia de muchos artistas que se dejan ver despreciando a las fans me indigna porque nos debemos a ellos. Por mi parte, puedo decir que soy amable con la gente que me ha dado tanto", puntualizó.

 

Proyectos

El próximo 4 de noviembre se presentará en concierto en Ecatepec, Estado de México al lado de Jemanuel y Carlos Súper Nova. Anunció que pronto estará en Puebla.

  • URL copiada al portapapeles