Jueves 09 Noviembre 2017

Adriana Lavat denunció públicamente a su expareja, el futbolista Rafael Márquez, de no pagar durante tres meses la pensión de sus hijos Rafaela y Santiago, de 12 y 14 años, en forma respectiva.

Mediante un comunicado fechado en Miami, Florida, la actriz detalló que desde hace 12 años ha hecho frente a tres juicios en Barcelona (España), Nueva York y Miami (Estados Unidos), en los que el futbolista buscaba reducir la pensión y luego llegó a un acuerdo para evitar otro pleito, sin haber pagado desde hace tres meses.

Lamentó que las mujeres sean violentadas económicamente y psicológicamente cuando se enfrentan a la separación. "Muchas mujeres están pasando por lo que yo, debemos poner un alto a la violencia económica y psicológica", agregó.

Lavat no especifica cómo procederá por el incumplimiento de los pagos, pero para el astro del futbol mexicano sin duda es un problema más. Lavat y Márquez se casaron en 2001, dos años después nació Santiago y Rafaela en 2005, y la pareja se divorció en 2008.