Rodará la música en el Zócalo

La Sexta Edición del Festival Rodante Puebla, el 11 y 12 de noviembre, contará con bicicletas generadoras de energía para equipos de sonido

La Sexta Edición del Festival Rodante de Puebla se realizará los días 11 y 12 de noviembre en el Zócalo capitalino, con una gama de artistas invitados. Los que encabezan el cartel son Los de Akino, Madame Recamier y Onda Vaga. 

Parte de la energía de este espectáculo itinerante musical se producirá pedaleando bicicletas para alimentar equipos de sonido. La finalidad de este evento es fomentar el uso de la bici y generar un espacio artístico.

Este proyecto se realizará gracias a fondos federales para la cultura y las artes con el respaldo de municipios, esto ayudará a sensibilizar a la gente y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, así lo señaló en conferencia de prensa, Mariana Navarrete secretaria de Movilidad.

Por su parte, Pablo Zacarías, director del Festival, dijo que poner los bicigeneradores en diferentes puntos viendo hacia el escenario generará entre un 30 y un 80 por ciento de la energía necesaria para el concierto.

 

"Buscamos generar una conciencia en la gente con el uso de la bicicleta, también cabe destacar que el festival es curado con el 70 por ciento de artistas locales porque los demás eventos que se llevan a cabo parecen una fotocopia, y nuestros artistas están buscando cómo difundirse. Con esto queremos promover la cultura local y a nuestros talentos que son increíbles".

 

Señaló que Rodante por su inspiración ecológica, invita a artistas que estén ya en el país para traerlos a la Angelópolis, como el caso de Onda Vaga de Argentina.

La finalidad de realizarlo en el Zócalo es rescatar los espacios públicos para que los escuchas hagan suyos por medio de los ciclistas y con esto, fomentar el turismo.

Finalmente, Alejandro Cañedo, secretario de Turismo Municipal, dijo que estas actividades impulsan el uso de la bicicleta y siguen manteniendo vivo el Centro Histórico.

La inauguración se llevará a cabo el día sábado con la presentación del mural del artista multidisciplinario Christian Zacek, a las 11 de la mañana iniciará una rodada musical que saldrá del Ayuntamiento de Puebla recorriendo el cuadro del Centro Histórico para que se pueda admirar en diferentes puntos de la ciudad.

  • URL copiada al portapapeles