Enfrenta la Liga de Justicia una amenaza de otro planeta

El Caballero de la Noche tendrá que reclutar un grupo de personas extraordinarias para defender la Tierra de “Steppenwolf”

La cinta de la Liga de la Justicia retoma los acontecimientos después de Batman v Superman: Dawn of Justice, donde el Hombre de Acero ((Henry Cavill) se sacrifica por la humanidad y en un mundo sin el superhéroe de Kripton, el crimen empieza a aumentar.

Por su parte, Batman (Ben Affleck) ha desaparecido desde la batalla contra Doomsday y Lex Luthor; sin embargo, impulsado por una restaurada fe en la humanidad y el acto desinteresado Superman, Bruce Wayne cambia la perspectiva de combatir el crimen, reevalúa sus métodos extremos y decide reclutar a un grupo de metahumanos para crear la Liga de la Justicia; todo esto ante la creencia de una inminente invasión de otro planeta a la tierra.

Así, Batman, con la ayuda de Diana Prince (Gal Gadot) Wonder Woman, encuentran a Víctor Stone (Ray Fisher), un joven que era una estrella del futbol americano colegial en el equipo de Ciudad Gótica pero que un accidente casi mortal lo despojó casi por completo de su cuerpo; no obstante, su padre Silas Stone (Joe Morton), un científico de los Laboratorios STAR, unió una tecnología alienígena con el cuerpo de su hijo para salvarle la vida y crear a Cyborg.

Asimismo, en su búsqueda, Wayne se topa con el rey de Atlantis, Artur Curry, conocido como Aquaman (Jason Momoa), quien en un principio rechaza la propuesta hecha por el Caballero de la Noche. Por otro lado, el joven Barry Allen (Ezra Miller), quien posee supervelocidad y combate el crimen bajo el disfraz de Flash, acepta el llamado de Batman sin pensarlo.

Con Superman bajo tierra, sin la existencia de un Linterna Verde que proteja la Tierra, y la activación de la tecnología del planeta Apokolips, el general Steppenwolf (Ciarán Hinds), junto con su ejército de parademons , arribará al planeta para conquistarlo y reclamarlo en el nombre de Darkseid.

En esta cinta que reúne los superhéroes más icónicos de DC Comics, el director es Zack Snyder (300, El hombre de acero), Chris Terrio (Argo) figura como guionista y también lo hace Joss Whedon (Los Vengadores) -A pesar de que llegó como director de la cinta tras la salida Snyder-. El elenco lo complementan J K Simmons como James Gordon, Willem Dafoe como Nuidis Vulko, Amber Heard como Mera, Amy Adams como Lois Lane, Diane Lane como Martha Kent, Connie Nielsen como Hipólita y Billy Crudup como Henry Allen.

 

El Dato

  • Zack Snyder abandonó la silla de director luego de que su hija se suicidara.
  • Joss Whedon se encargó de las grabaciones adicionales y de la postproducción.
  • Esta es la quinta película del Universo extendido DC que empezó El Hombre de Acero, y le siguieron Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, 'Escuadrón Suicida y WonderWoman.
  • En 2007 se firmó a George Miller (La saga de Mad Mad) para dirigir una cinta de la Liga de la Justicia pero al final el proyecto nunca se realizó.
  • En uno de los trailers, en donde Bruce Wayne conoce a Barry Allen, en una de las televisiones está un episodio de la serie Rick y Morty.

 

  • URL copiada al portapapeles