Miércoles 15 Noviembre 2017

La ciudad de Puebla convocó a ciclistas para pedalear y, a su vez, disfrutar de música en el Zócalo, montados en bicigeneradores de electricidad, los asistentes al Festival Itinerante Rodante produjeron buena parte de la energía necesaria para la realización de este evento musical y cultural.

Bajo el slogan de "La vida es mejor en bici", durante dos días se presentaron importantes grupos y artistas destacándose la participación de NINAH, quien recientemente cantó en el festival de Viña del Mar en Chile; el grupo La Botarga; Ramón Gopal; Defánico; Silva de Alegría; Pilcates; Coctel Calavera, entre muchos otros.

Con un ambiente de entusiasmo, se vivió durante el Festival Itinerante Rodante Puebla 2017 una larga jornada musical que abarcó el pasado fin de semana. El evento, impulsado por el Gobierno Municipal, reunió a cientos de poblanos que fomentan el uso de la bicicleta como actividad de esparcimiento y herramienta de trabajo, lo cual genera una mayor y mejor movilidad en el municipio.

Las familias poblanas tuvieron la oportunidad de participar y de disfrutar de un festival musical, de movilidad y de innovación social, en un fin de semana lleno de conciertos, talleres y micro conferencias que atendieron a cientos de ciclistas de todas las edades. Además, formaron parte de dos rodadas en el corazón ciudad e impulsaron la cultura vial y de movilidad, así como el respeto al peatón y al ciclista.

El Festival Rodante contó con el apoyo de la empresa BiciPuebla que proporcionó 100 unidades, las cuales fueron utilizadas sin costo por las personas que acudieron al festival y no contaban con una bicicleta.