Ocho mujeres acusaron al conductor de televisión Charlie Rose de acoso sexual, reportó The Washington Post. Las mujeres, cinco de ellas en anonimato, acusaron que Charlie Rose les realizaba constantes llamadas telefónicas "lascivas", caminar desnudo en su presencia, y manosearlas en partes privadas sin su consentimiento. Algunas precisaron que no quisieron denunciar al periodista ya que cuenta con un enorme poder dentro de la industria en Estados Unidos; aseguraron sentir miedo a represalias es sus carreras. Charlie Rose declaró sentirse profundamente avergonzado y acepta las consecuencias de sus actos; aunque consideró que las acusaciones no fueron precisas del todo.
"En mis 45 años en el periodismo, me he sentido orgulloso de por apoyar las carreras de mujeres con quienes he trabajado", dijo Charlie Ross al Washington Post, "Tras las acusaciones, me disculpo profundamente por mi inapropiado comportamiento en el pasado".
Tras la acusación, la cadena estadounidense CBS News suspendió al periodistas y la cadena pública PBS canceló su programa. |