Kendall Jenner, la modelo mejor pagada

Sus ganancias, que hace dos años figuraba en el puesto número 16, provienen de los desfiles en las mejores pasarelas del mundo

Después de 15 años donde la reina de las mejor pagadas ha sido Giselle Bündchen, la lista Forbes da un giro colocando a Kendall Jenner como la número uno del ranking.

Gracias a Instagram (donde tiene casi 85 millones de seguidores) y a marcas de las que ha sido embajadora como La Perla o Adidas, sus ingresos durante el 2016 ascendieron a 22 millones de dólares. Aunque, sin duda alguna, el reality que comparte con su familia y la marca de ropa que rige junto a su hermana pequeña, han contribuido a que su fortuna aumente. La modelo tiene apenas 22 años y sumó 22 millones de dólares durante el año pasado.

La revista Forbes coronó a la miembro del clan Kardashian-Jenner como la top número 1 por sus 22 millones de dólares embolsados durante el año pasado frente a los 17.5 millones de dólares ganados por Bündchen.

Las ganancias de Jenner, que hace dos años figuraba en el puesto número 16, provienen de los desfiles en las mejores pasarelas del mundo y las campañas para marcas como Chanel, Estée Lauder, Dolce & Gabbana, Calvin Klein, Adidas o La Perla, que acaba de nombrarla imagen de la firma.

En tanto, Gisele Bündchen, de 37 años, quedó en segunda posición tras rebajar su ritmo de trabajo y retirarse de las pasarelas, aunque ha protagonizado varias campañas para Carolina Herrera o Vivara.

Tras ellas se sitúa Chrissy Teigen, con unas ganancias de 11.5 millones de euros; Adriana Lima, con casi nueve millones, Gigi Hadid (con poco más de 8 millones), Rosie Huntington-Whiteley (ocho millones) y Karlie Kolss (7.6 millones).

A sus 21 años, Bella Hadid es la modelo más joven en figurar en la lista de mejor pagadas, con seis millones de dólares.

Una de las novedades de este año es la entrada en el ránking de la modelo curvy Ashley Graham, que ha obtenido unas ganancias de 4.7 millones de euros gracias sobre todo a sus líneas de ropa de talla grande. La modelo de talla grande rompió barreras al protagonizar la portada de la revista Sports Illustrated en 2016 y es un referente del movimiento body positive.

  • URL copiada al portapapeles