Actrices, ángeles de los poblanos

Los Ángeles en México, programa creado por personajes del medio artístico para apoyar a los afectados de los sismos de septiembre

Las actrices mexicanas Kate del Castillo, Ana de la Reguera, Olga Segura y Karla Souza crearon un programa con el cual buscan acercar la ayuda de aquellos latinoamericanos que quieren apoyara los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en México, pero se encuentran en el país vecino. Así, como una suma de esfuerzos latinos de quienes viven en Los Ángeles, se crea la organización, la cual elabora una estrategia para que las donaciones y esfuerzos se usen de la maneramás eficiente y transparente posible.

Como parte de la organización estadounidense ONE Children'sFoundation, Los Ángeles en México es un programa creado para funcionar como apoyo a largo plazo para los afectados por los sismos en CdMx, Morelos, Oaxaca y Puebla, recaudando donaciones tanto individuales como de empresas para después invertir lo colectado en proyectos particulares.

El nombre de la campaña hace referencia a que las cuatro artistas mexicanas que radican en la ciudad norteamericana de Los Ángeles, en el estado de California, desde donde se unen al artista mexicano Gabriel Orozco, quien aportó una camiseta de su obra edición limitada.

La fundación, creada hace unos meses, llega a una de las comunidades más afectadas en Puebla por la catástrofe natural, San Miguel Tecuanipa, en el municipio de Tochimilco, lugar en el que hasta la fecha las familias del poblado viven en refugios improvisadas. De este modo, en coordinación con la empresa La paz y la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Los Ángeles en México se une a los esfuerzos de dar apoyo directo a las familias de esta comunidad que tanto lo necesitan.

"Cuando pasa la urgencia y los medios de comunicación han avanzado, las comunidades se olvidan y se dejan a su suerte. Aquí es donde entraremos y brindaremos asistencia a largo plazo. Estén atentos para recibir actualizaciones sobre cómo pueden ayudar, convertirse en un ángel y ver a México sanar", se puede leeren la página de internet www.losangelesenmexico.org, donde se puede hacer un seguimiento de las donaciones, ver cómo las comunidades se están beneficiando delapoyo, leer las actualizaciones de los eventos que organizan y las asociaciones con las que en conjunto recaudan fondos.

"Estamos dedicando nuestro tiempo a investigar qué organizaciones en estas ciudades tienen la experiencia, la transparencia y el apoyo civil práctico que estamos buscando", se mencionaen el sitio oficial de la asociación.

El día 1 de enero, compartieron en su página oficial de Instagram la siguiente leyenda:

"Los Ángeles en México esperamos poder compartir más sonrisas y satisfacciones con ustedes en este 2018! Con Mucho cariño y agradecimiento Ana, Olga, Kate y Karla".

 

Hasta el momento, se resaltan los apoyos a la iniciativa de la fundación de las actrices Natalia Córdova, Stephanie Sigman, Adria Arjona, Angie Cepeda y Esmeralda Pimentel; además de personajes como Carla López,diseñadora gráfica; Priscilla Ahn, cantante; y Gabriela Carranza, directora de la Fundación VeracruzANA AC.

  • URL copiada al portapapeles