Apuesta Vivaldy por el talento nacional

La agrupación Entes, comenzó el año con el estreno del vídeo de su canción Escape

Paul Vivaldy, vocalista de la banda Entes, se pronuncia a favor del talento nacional y apuesta por que los mexicanos crean más en la gente de su país para que la música independiente crezca, ya que existe una gran cantidad de talentos que, bien encaminados, pueden lograr sus objetivos. "Muchas veces hay esa fuga de cerebros, que en vez de apoyarlos aquí y hacerlos crecer, hacemos que nuestros talentos se vayan a otros países", mencionó al respecto.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, Paul, quien ya lleva un recorrido de ocho años como músico solista y ha participado en numerosos eventos musicales además de ser el compositor de las letras de la agrupación, habló sobre los propósitos de su música.

 

¿Cuál es la esencia de la banda?

-Yo creo que la esencia básicamente las construimos todos, somos personas que conocemos distintos géneros de música y creo que la amistad y la honestidad es la principal esencia de esto.

 

Ustedes bautizan su agrupación como Entes, ¿cuál es el trasfondo de este nombre?

-Básicamente no lo pensamos. Entes salió porque no estamos caracterizados por ningún medio, ni política, ni religión; no estamos influenciados tampoco por sexualidades. Estamos influenciados básicamente por ser seres humanos como todos y eso es lo más importante (…). Somos personas y hay que aprender de esa sencillez.

 

¿Qué buscas trasmitir a través de tus letras?

-Experiencias.

 

¿Cuál es la rola que más disfrutan tocar?

-Todas, porque cada una tiene una anécdota, cada una tiene una personalidad propia. En realidad toco por la gente, me encanta tocar, pero siento que la gente es la que realmente manda.

 

¿Cómo percibes el desarrollo del rock independiente a nivel local?

-Hay muchas ganas, mucho entusiasmo, hay chavos que tienen esas ganas y esa actitud de crecer, pero no hay ese alguienque te diga: "Sabes qué, es por acá el camino", o que te pueda abrir las puertas para tener la oportunidad de abrir a otros grupos más grandes. Está muy oculto ese tema en cuanto a los grupos independientes, pero reitero que echándole ganas y buscando los lugares y la gente adecuada, yo creo que es la llave que te abre las puertas a más cosas.

 

Escape,Órbita, Animal, Adonis y Encuentro son las canciones que componen su primer EP, Historias de un ente, que entre otras experiencias, comparte el "aprender de noviazgos que rompen el corazón para volver a construirse y levantarse de las cenizas", en voz del propio autor de la letra.

El líder del grupo mencionó que se encuentran trabajando en su segundo material, que se llamará Inmaculado.Se presentaron en la Villa Iluminada de Atlixco el pasado 2 de enero de 2018.

Entes es una agrupación que lleva dos años integrada por César (batería), Gherson (bajo), Juan guitarrista/solista), y Paul (guitarra y voz), que de a poco ha ido obteniendo mayor presencia en la escena local del rock independiente. Esta banda, de trayectoria reciente como agrupación pero con un respaldo de años como músicos, trae una nueva propuesta sonora para deleite de los jóvenes poblanos.

Además, para comenzar el año, estrenaron el 1 de enero el video oficial de su canción Escape, el cual podrá ser visto a través de YouTube, la red social Facebook como Entes Rock y la página oficial www.entesmusic.com. Su música puede encontrarse a través de las plataformas de internet Spotify, YouTube, Playstore, iTunes, Amazon, además de los sitios oficiales de la banda.

  • URL copiada al portapapeles