Inicia el Belleza H2O Miss Teen Ambassador

Las candidatas deberán presentar un proyecto en el que muestren sus conocimientos, habilidades y creatividad para el cuidado del agua

Como una forma de incentivar el cuidado del medio ambiente y sobre todo del agua, se lleva a cabo el tercer certamen de belleza H2O Miss Teen Ambassador México, cuyo objetivo es concientizar y generar una responsabilidad social a través de la preservación del agua. Por ello, el pasado martes 2 de enero se realizó en Azzukar la presentación de las señoritas que participarán en el concurso, entre las que se encuentra la poblana, Niza Ruiz; Alondra Marines, Guerrero; Nuevo León; Paola Jiménez, Edomex; Cabía Roma, Veracruz; Arelie Herrero, Hidalgo; Citado Vargas, Yucatán; Marisol Cárdenas, Michoacán; Susy Conteras, Oaxaca, Magali, Chiapas; Montserrat García, Tabasco; Alexia Pachecho, Querétaro; Leslie Mireles, Tamaulipas; Paulina Amador, Morelo; Jimena Ruiz, Cdmx y Priscila Flores, San Luís Potosí; además de tener gran belleza y presencia, deberán presentar un proyecto en el que muestren sus conocimientos, habilidades y creatividad para el cuidado del agua. 

"Es un concurso con causa social, la causa principal es la preservación del agua. Las chicas deben convertirse en actores importantes de su comunidad y con los chicos de su edad, de compartir estrategias y proyectos que puedan llevar a salvaguardar el vital líquido, y sobre todo detonar programas que puedan generar reales cambios", mencionó Humberto Becerra.

Liz Escalante, reina mundial del certamen, comentó que ser reina y embajadora del agua ha sido una de las mejores experiencias que ha tenido en su vida.

"Sin duda estoy creciendo y aprendiendo de todas estas experiencias, ser embajadora del agua lleva una gran responsabilidad". Escalante, en el certamen pasado, ganó con su proyecto Hidroponia, el cual es un método de cultivo de plantas a través de sólo agua para evitar que tengan contacto con la tierra y los fertilizantes que se utilizan, los cuales contaminan los alimentos, que también fue presentado en las Antillas Holandesas, donde obtuvo el segundo lugar como mejor proyecto del agua.

En el evento se realizarán competencias preliminares. El día 3 de enero se lleva a cabo en Tlaxcala el Foro Nacional del Agua, donde se presentan los proyectos de las jóvenes y hablarán de la problemática del agua en sus estados; además se lleva a cabo la preliminar de Traje Típico, en el cual se entrega la presea de plata hecha por artesanos de Taxco, Guerrero.

El día 4 se lleva a cabo en Tlaxco la semifinal, en el cual se evalúa a las señoritas en la competencia Traje de Baño y Vestido de Gala y se hará la entrega de la Aguja de Plata al mejor diseñador de vestido de gala.

La gran final nacional se llevará a cabo el día 5 de enero a las 20 horas en el Palacio Municipal del Pueblo Mágico Zacatlán.

En el certamen participará un jurado multidisciplinario compuesto de investigadores, docentes, gente de movimientos activistas pro naturaleza, diseñadores de moda, historiadores de belleza, reinas de belleza nacionales y preparadores físicos.

La señorita ganadora del concurso recibirá un premio de 10 mil pesos, una corona con un valor de alrededor de 10 mil pesos, vestuario de lujo, sesiones fotográficas, además de viáticos para su viaje al país en donde representará a México.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes Humberto Becerra, director nacional del certamen H2O Miss TeenAmbassador México; Yessica Ledo Arellano, presidente de la Asociación de Servicios Educativos en el Ámbito Turístico en (ASETUR) Puebla; Liz Escalante, miss internacional H2O Miss TeenAmbassador México; Verónica Galicia, miss belleza turística 2017; y Montserrat Salgado, virreina internacional H2O Miss TeenAmbassador México 2016.

  • URL copiada al portapapeles