Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio

La banda inglesa quiere el 100 por ciento de las regalías de "Get Free", pero Lana del Rey prefiere decirlo en la corte

La cantante Lana del Rey admitió que enfrenta una demanda interpuesta por la banda inglesa Radiohead por similitudes entre las canciones "Get Free" y "Creep".

 De acuerdo con la revista Rolling Stone, Lana del Rey intentó arreglar la demanda sin llegar hasta la corte, pero representantes de la banda inglesa pretenden lo contrario.

La compositora estadounidense negó que su canción esté inspirada en el popular tema de "Creep", y aseguró que enfrentará cualquier demanda ante la corte.

 

"Es verdad sobre la demanda. Además pienso que mi canción no está inspirada en Creep, Radiohead desean el 100 por ciento de las regalías –Yo les ofrecí un 40 por ciento en los últimos meses, pero ellos sólo aceptarán el 100. Sus abogados han sido abusivos, por lo que enfrentaremos esto en la corte".

 

La canción referida viene incluida en el disco Lust of Life, publicada el año pasado. La composición del tema está acreditada a Lana del Rey, Kieron Menzies y Rick Nowels. Mientras que "Creep" se volvió un ícono tras su aparición en 1993.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles