Escribe KNAN temas con valores

La banda poblana se encuentra en la promoción de su segundo disco, Tu ángel, donde transmiten buenas actitudes como la hermandad

Explorando géneros musicales como rock, pop, baladas, tropical, reggaey algunas fusiones, KNAN es uno grupo de Puebla con una trayectoria de más de 25 años y busca llegar a nuevos oídos para compartir experiencias, vivencias y transmitir valores, pues el grupo está definido por la hermandad y el apoyo.

KNAN, con una alineación conformada por músicos de amplia experiencia que ha participado en proyectos de diversos géneros musicales, es una agrupación mexicana que a través de sus letras cuenta historias de la vida cotidiana, buscando que los escuchas generen un ejercicio de introspección para levantar el ánimo y crear una atmósfera de energía positiva.

El Popular, diario imparcial de Puebla, platicó con Édgar Méndez Sánchez, guitarrista y compositor del grupo, quien obtuvo en 2015 el reconocimiento de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM) como uno de los diez mejores compositores poblanos por su sencillo Si pudiera, incluido en su segundo disco, mismo que promocionan en la actualidad.

El guitarrista comentó que como compositor mexicano, al recibir un reconocimiento de esta talla tiene el compromiso con la gente más que con la música, ya que su interés es que público de todas las edades pueda escuchar sus canciones, por lo que a la audiencia hay que darle algo que merezca escuchar, canciones que hablen de principios y valores.

 

"Al momento de recibir ese reconocimiento, mi canción la pusieron en el primer lugar porque le gustó a todos los compositores, por lo mismo de que transmite esperanza, buenos consejos y buenas actitudes", refirió.

 

El músico compartió que encontró la fórmula para componer, la cual va desde los años de experiencia hasta el impulso que dan los reconocimientos y que lo motivan a ser mejor, además de que evita canciones que lo distraen para así estar en silencio y tararear canciones propias, de las cuales surgen nuevas melodías.

 

"Puedo presumir que encontré la fórmula para hacer mis canciones (…), antes me tardaba días, meses, hasta años haciendo una canción (…). Hay veces que uno está tarareando una canción X, trato de evitar muchas canciones y estar en completo silencio. Luego empiezo a tararear canciones mías y de ahí surge otra, ahí empiezo a hacer la letra con los acordes", dijo.

 

Mencionó que la responsabilidad de un compositor es entregar un buen trabajo a la gente, música que esté bien estructurada, a través de la cual se puedan compartir experiencias, no importa el género que se elija, mientras no contenga ofensas.

 

"Encontré la facilidad en las letras, en transmitir a la gente las experiencias, que de algún problema se puede salir y no todo está perdido, siempre hay esperanza", aseveró.

 

Hizo énfasis en la importancia que tiene el público para su grupo, por lo que se puso a disposición para apoyar a los jóvenes músicos y compositores en una cadena de favores.

 

"Lo que nosotros buscamos no son fans, son amigos; personas que les guste nuestra música (…) a la gente que nos sigue también tenemos que seguir, darles nuestro apoyo", compartió Méndez.

 

Después de su primera producción discográfica No soy nada sin ti en 2001, ahora promocionan su segundo material titulado Tu ángel.

La banda lanzó su disco a mediados del año pasado y en él colabora el vocalista de Ritmo Peligroso, Piro Pendas, quien canta a dueto con KNAN el tema Jugando chueco.

 

  • URL copiada al portapapeles