Alistan el Rock Machine 2018

Puebla se convertirá en escenario de la primera edición de un festival de música rock que presenta a las bandas Genitalica, DLD y Undercover

Puebla se ha convertido desde hace varios años en un estado con gran presencia y reconocimiento nacional por los festivales de música. Uno de los primeros eventos musicales del año en la capital ya está listo para que los amantes del rock nacional se reúnan a disfrutar del sonido de músicos mexicano. El próximo 17 de febrero Puebla se convertirá en escenario de la primera edición de un festival de música rock que presenta a las bandas Genitalica, DLD y Undercover: el Rock Machine 2018.

El festival surgió con la finalidad de ser unevento que presente bandas representativas de un modo distinto a los tradicionales conciertos masivos que hasta ahora han tenido tanto éxito en Puebla. Este nuevo concepto propone no solamente presentar a las bandas, sino generar dinámicas antes, durante y después de los eventos, por lo que se visualiza como una plataforma para generar convivencia con los artistas, mencionó en rueda de prensa Jaime de Santiago, empresario y organizador.

"La finalidad radica en que crezca como marca el Rock Machine y tengamos oportunidad de traer artistas año con año", mencionó Santiago, por lo que esperan tener bastante aceptación en esta edición para continuar con el proyecto en años venideros, el cual traiga bandas con Rock Machine como nombre principal.

El concierto también va dirigido a la gente que gusta de disfrutar el rock de una forma más conservadora, a aquellos fansque no les atrae ir a un masivo, por ello eligieron el Auditorio Metropolitano como escenario. Los organizadores mencionaron que hay un factor sorpresa que determina uno de los elementos clave de este evento, por lo que dejan a la expectativa a los espectadores.

Erick Gómez Grageda, promotor del evento, dijo que la elección de las bandas se llevó a través de una selección de grupos que representaran un atractivo y que generan competencia con otros festivales de gran presencia en la escena local. 

El grupo Undercover, por mencionar alguno, es un colectivo creado por Mauricio Clavería, baterista de La Ley, y Poncho Toledo, bajista de La Lupita, quienes se unieronpara tocar música"entre amigos música de amigos", una banda de rockeros legendarios de otras agrupaciones representativas en México como La Lupita, Jaguares, La Ley, Los Concorde, entre otros. Entre lo que se presentarán para esta ocasión se encuentranPonchoToledo y Alonso de La Forquetina.

A través de una videollamada, Beno de Genitalica dijo que "Donde haya rock, todo puede pasar", con lo que espera que los poblanos disfruten del evento. Mencionó que esta presentación es parte de la gira en EU y México que Genitalica tiene preparada para este año, con la que traerán un show nuevo organizado especialmente para la gira 2018, en ella presentarán una sección acústica para que la gente conozca el lado más íntimo de la agrupación. Agregó que trabajan en el disco Bien intenso,el cual contiene cinco temas inéditos y 18 más grabados en vivo, y presentan su nuevo sencilloVeneno.

Los organizadores mencionaron que por motivos de logística en esta primera edición no se pudo lanzar una convocatoria para que agrupaciones locales se propusieran a tocar en el evento, pero es un asunto que está planeado llevarlo a cabo en ediciones posteriores.

El concierto de música en Puebla será el próximo sábado 17 de febrero a las 19 horas en el Auditorio Metropolitano. Los costos van desde los 270 a los 990 pesos, lo que resulta una buena propuesta de música a precios accesibles, mencionaron los organizadores. Los tickets están disponibles en superboletos.com, para mayor información se puede acceder al sitio www.rockmachone.mx.

  • URL copiada al portapapeles