Jay Samaniego, dispuesto a seguir adelante

El también actor, ha incursionado en cine, teatro y televisión, ahora, se adentra en el mundo de la música para comunicar sus ideas

"Voy a seguir adelante, voy a seguir avanzando, voy a seguir conociendo", comentó Jay Samaniego respecto del sencillo que actualmente está promocionando, Polos opuestos, que ya tiene video y puede verse a través de la plataforma YouTube.

Habiendo incursionado en cine, teatro y televisión, a su corta edad ahora Jay Samaniego se involucra en el mundo de la música, con la que busca transmitir ideas y emociones.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, el joven cantante platicó sobre sus expectativas en la música, las sensaciones que le transmite y su forma de percibir la evolución, pues cree que el optimismo es lo que hace avanzar, conocer cosas diferentes, mejorar y perfeccionar.

 

¿Cómo das el salto de la actuación a la música?

-Siempre había intentado trabajar en la música. Yo iba a clases de canto, igual que de actuación, pero nunca se había presentado de manera pura, porque en el teatro musical lo trabajé, y creo que eso me fortaleció ya que me hace poder expresar mejor al momento decantar.

 

De las diversas áreas que trabajas, ¿qué es lo que más disfrutas hacer?

-Pues la actuación me gusta mucho igual que el canto, no creo poder elegir una, las dos son cosas que me gustan mucho. Son maneras de comunicar muy buenas las dos, puedes transmitir emociones, ideas, sentimientos. Ahorita estoy más dedicado al canto pero no me gustaría dejar atrás la actuación, sigo yendo a castings, sigo yendo a cosas sobre la actuación y sigo preparándome.

 

Con el camino que tienes por delante, ¿cómo te observas en el futuro?

-Pues me visualizo con bastante música. Quizás haber evolucionado mi voz, siento que todavía puedo evolucionar mucho, obviamente siempre puedes estar en continuo cambio, siempre puedes estar perfeccionando algo, entonces me gustaría (…) quizás escribir, ahorita las tres canciones que tengo no están escritas por mí pero me gustaría quizás también escribir, es algo que también me gustan mucho los libros y también escribir, nunca me he animado a escribir canciones pero me gustaría intentarlo. También me gustaría dominar los escenarios, no he pisado muchos escenarios como cantante, siempre lo he hecho en el teatro, entonces me gustaría tener menos nervios.

 

Si tuvieras que definir la evolución, ¿cómo lo harías?

-Yo creo que imaginación y estar abierto, simplemente tienes que estar abierto a las críticas, malas o buenas, a lo mejor tienen algo objetivo, estar abierto a que te digan: "Sabes qué, como lo estás haciendo está mal", entonces yo creo que tener imaginación y estar abierto.

 

¿Te gustaría retomar algunos otros tipos de música diferente al pop que manejas?

-A lo mejor estaría abierto ahora que se está dando el género urbano. No me gustaría irme completamente, me gustaría quedarme en donde estoy empezando, en la primera idea en donde me gusta hacerlo, porque siento que si hago otra cosa que realmente a mí no me gusta, me cansaría y no me haría feliz, entonces a lo mejor lo haría porque hay que estar abiertos para mostrar otro tipo de mí, otra presentación de mí, a lo mejor alguna colaboración con alguien del urbano, pero no completamente cambiarme a eso.

 

¿Qué es emocionalmente para ti la música?

-Yo lo veo a veces como un escape (…), yo creo que es un escape a otro tipo de realidad, con la actuación también lo veo así, vas a ver películas y te metes completamente en otro mundo, en otra dimensión, no estás pensando en cosas que te están pasando, yo creo que es una dimensión completamente diferente, llena de imaginación, de sentimientos. Yo creo que también es una manera de comunicar, puedes comunicar sentimientos hasta ideas, lo que piensas de alguna cosa, lo que criticas, lo que tú estás sintiendo, entonces yo creo que es una manera de expresarse y de mostrarles a los demás lo que sientes.

¿Cómo surge la idea de Polos opuestos, el sencillo que estás promocionando?

-Pues yo escogí entre 25 canciones aproximadamente, escogí las que más me identificaban, las que más habían vivido (…). Polos opuestos la escogí porque es algo que siempre he pensado que es optimismo, siento que trata sobre una relación o situación en la que no te están tratando bien, no te están valorando, entonces tú lo estás intentando dar todo, estás intentando apostarlo todo a que siga la situación, pero la otra persona no da nada. Siento que puede pasar en relaciones de amor, en otro tipo de relaciones que tú lo estás intentando y la otra persona no. Entonces, la canción trata de que te cansaste. Cuando algo está haciéndote daño, cuando algo no avanza tienes que dejarlo, pero aparte lo dejas con un aire de optimismo, simplemente lo dejas y dices: "voy a seguir adelante, voy a seguir avanzando, voy a seguir conociendo".

  • URL copiada al portapapeles