Grandes de la música pero sin un Grammy

Rolling Stones, Led Zepellin y The Velvet Underground están entre las bandas que no han recibido el gramófono más importante de la música

El próximo domingo 28 de enero se entregarán los premios más relevantes de la música, los Premios Grammy, que se llevarán a cabo en la ciudad de Nueva York.

Hace algunos años, la serie de televisión Glee obtuvo una nominación al Grammy por su versión de Don't Stop Believin de Journey en los Grammy de 2011, compitiendo con Sade, Maroon 5 y Paramore, lo más probable es no recordarlo, Journey nunca fue nominado por Don't Stop Believin.

La banda, miembro del salón de la fama del rock and roll, nunca ha ganado un Grammy y sólo han estado nominados una vez en toda su carrera.

Esta agrupación es una de muchos astros de la música que, de alguna manera, han sido desairados por los Grammy, a pesar de que músicos mucho más jóvenes como Kanye West y Beyonce han ganado más de 20 premios cada uno.

"Estoy muy agradecido de que los fans (todavía) estén ahí sin importar lo que tengo en mi repisa", dijo NealSchon de Journey en una entrevista.

"Si pasa sería un gesto lindo y algo para recordar todo lo que uno ha hecho y logrado, pero ¿sabes qué? Lo tengo en el corazón".

Los Rolling Stones, sorprendentemente, solo han ganado dos Grammy y Led Zeppelin finalmente consiguió su primero en el 2014.

El fallecido Lou Reed obtuvo únicamente un gramófono, al mejor video musical versión larga, mientras que su antigua banda, The Velvet Underground, nunca fue reconocida por su música.

A continuación una lista de íconos de la música que no pueden poner estas tres palabras antes de sus nombres: ganador del Grammy.

Diana Ross

Premio a la Trayectoria, 12 nominaciones,quizá esto vale por algo; Ross sí recibió un Premio a la Trayectoria, un reconocimiento fuera de competencia, de la Academia de la Grabación en 2012.

Snoop Dogg

Cuenta con 16 nominaciones en su historia.

Bob Marley

Premio a la Trayectoria, 0 nominaciones; El primer Grammy en la categoría de reggae se entregó en 1985, cuatro años después de que muriera Marley.

Chuck Berry

Premio a la Trayectoria, 0 nominaciones.

The Beach Boys

Premio a la Trayectoria, 4 nominaciones; Good Vibrations no tuvo tan buena vibra cuando perdió en tres categorías en los Grammy de 1967.

PatsyCline

Premio a la Trayectoria, 0 nominaciones;Cline murió en 1963, cuatro años después de que los Grammy entregaran su primer premio.

JimiHendrix

Premio a la Trayectoria, 1 nominación;lo que duele más que su única nominación es que fue por su interpretación instrumental de TheStar-Spangled Banner, el himno nacional estadounidense, y no por una canción original.

Queen

4 nominaciones: BogSeger y Chicago son responsables de haberle ganado a BohemianRhapsody y AnotherOne Bites theDust en los Grammy.

Notorious B.I.G

4 nominaciones;Biggieperdió dos Grammy en la ceremonia de 1998, que se realizó casi un año después de su muerte, y que le haya ganado su gran amigo PuffDaddy.

TupacShakur

6 nominaciones;al menos Tupac perdió ante los Fugees, BoneThugs-N-Harmony y el sencillo debut de EminemMyNameIs.

DepecheMode

5 nominaciones; Justin Timberlake y Janet Jackson superaron a DepecheMode en la década del 2000, cuando el grupo compitió en la categoría de mejor grabación dance en distintos años.

Patti Smith

4 nominaciones;SherylCrow y Fiona Apple rockearon más duro que Smith, de acuerdo con los Grammy, cuando Smith fue nominada a mejor interpretación rock vocal femenina en dos años diferentes.

JanisJoplin

Premio a la Trayectoria, 2 nominaciones;al menos Joplin perdió en la ceremonia de 1972 ante Tapestry de Carole King y Bridge OverTroubledWater de Aretha Franklin.
Nas

13 nominaciones; ¿Existe algún rapero más artístico y profundo en su lírica que Nas? Es casi que el tipo de artista para el que se crearon los Grammy, pero de alguna manera u otra siempre se ha ido con las manos vacías.

Run-D.M.C.

Premio a la Trayectoria, 1 nominación;en la gala de 1987 no existían las categorías de rap, así que Run D.M.C. compitió en la de mejor interpretación vocal de R&B de un dúo o grupo por su álbum RaisingHell. El premio fue para Prince and theRevolution, por su clásico funkyKiss.

A Tribe Called Quest

4 nominaciones;este es de algún modo un premio de consolación: Q-Tip ganó el Grammy a la mejor grabación dance con TheChemicalBrothers por Galvanize.

 

Otros artistas que han sido galardonados por su trayectoria pero que no han ganado un Grammy en competencia son The Ramones y TheWho.

  • URL copiada al portapapeles