Lafourcade está lista para Grammy

La cantantes mexicana se medirá en la categoría Mejor álbum pop con artistas como Álex Cuba, Juanes, Shakira y La Santa Cecilia

Natalia Lafourcade está lista para la gala del domingo en los Estados Unidos. "Quiero ir a la fiesta para ver qué famoso me encuentro y si veo a Beyonce la voy a tocar", dijo la cantautora mexicana.

"Ella es una de los tantos que me gustaría tocar a ver si se me pasa algo", añadió entre risas.

La mexicana, nominada al Grammy al Mejor Álbum de pop latino por Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 1), que le mereció el Latin Grammy al mejor álbum folklórico el pasa­do noviembre, llegará a la cere­monia con nueva música debajo del brazo: la preventa de su próxi­ma producción, Musas, Vol. 2, comenzó el viernes con la libe­ración de Alma mía, el segundo sencillo tras Danza de gardenias, en plataformas digitales.

"La verdad me siento muy contenta y feliz, pues estoy un poco como regresando", dijo de su llegada a Nueva York para los Grammy y el inminente lanza­miento de su nuevo disco, que sale a la venta el 9 de febrero. "Vengo de estar de vacaciones con mi familia y ya tenemos la salida del disco pronto. ... Estoy muy emocionada porque es la segunda parte de esta historia".

Musas, Vol. 2, que la reúne con el dúo de guitarristas Los Macorinos, trae 13 piezas que también incluyen, entre otras, Hoy mi día uno y Alma mía, de la autoría de Lafourcade, así como una versión de La llorona, que popularizara Chavela Var­gas; una canción acompañada por Omara Portuondo y Euge­nia León, Desdeñosa; Te sigo, del compositor peruano Óscar Avilés, y la pieza instrumental Gaviota de Manuel María Ponce, interpretada por Los Macorinos.

"También hay una canción que escuché mucho cuando era chiqui­ta que se llama Duerme negrito", añadió la artista, quien señaló que les resultó "muy difícil seleccionar las canciones por la cantidad de música que nos gustaba" y men­cionó entre sus favoritas Danza de gardenias, Eclipse y Tus ojitos, un vals de la guardia vieja peruana.

"Ambos volúmenes hacen todo un universo musical que es el universo musical de Musas", dijo Lafourcade. "Estoy emo­cionada de ver cómo reacciona la gente".

De acuerdo con Ap, Lafour­cade, quien en noviembre obtu­vo también el Latin Grammy al mejor video musical versión lar­ga por Musas, el documental, se medirá este domingo por un nue­vo gramófono dorado con Alex Cuba (Lo único constante), Jua­nes (Mis planes son amarte), La Santa Cecilia (Amar y vivir en vivo desde la Ciudad de Méxi­co, 2017) y Shakira (El Dorado), todos artistas previamente galar­donados con premios Grammy.

  • URL copiada al portapapeles