"Alegría, la esencia de mi música"

El cantante de género urbano tiene un propósito muy claro y es el de llegar a todos los oídos posibles en México y fuera de su país

Koreko, reciente músico mexicano que se desenvuelve en el ámbito del reggaetón y el urbano, busca alegrar a la gente y prenderla con sus melodías, pues para él éste género es un modo de experimentar sensaciones positivas.A pesar de los retos que se presenta, su propósito es llegar a la mayor cantidad de oídos dentro de México y fuera del país.

"Ha sido algo muy pesado, al fin y al cabo soy un joven de 17 años que tiene inquietudes y quiere salir con sus amigos, conocer (…),más que nada es constancia y disciplina y estar picando piedra hasta que he llegado a estar en esos escalones".

El 12 de febrero se estrenará su tercer sencillo Nena en las plataformas digitales Spotify y i Tunes. El 1 de marzo saldrá su colaboración con el músico colombiano Martínez, además de algunas sorpresas que tiene preparadas con Andy Rivera y Manuel Turizo.

 

¿Cómo logras posicionarte en la escena musical en tan poco tiempo?

-Llevo un año dos meses, es poco tiempo para la carrera de muchas personas que están en el medio del reggaetón y de la música urbana, pero gracias a los contactos que pude hacer en Colombia con Dembow que es un productor allá de Cali, fue como logré meterme más en el mundo de la música urbana, fue como logré conocer a muchos cantantes y me abrió las puertas para ir con los Rudeboys, los productores de Maluma, que acaban de ganarse los Gramys.

 

Siendo tan joven, ¿cómo logras superar el reto en un estilo tan competitivo como es el reggaeton?

-La verdad al inicio fue un poco difícil, el reggaetón mexicano las personas que son de México no lo aceptan tanto, están más acostumbrados al acento colombiano, al reggaetón más latino, como es de Puerto Rico, de Colombia, pero desde que me pude mover a Colombia a grabar con Dembow se pudo hacer una mezcla de México con Colombia y es algo que a la gente le ha gustado mucho. Yo creo que es uno de los factores por los cuales ahorita he logrado dar como otro impulso en mi carrera.

 

¿Por qué elegiste entrar a este género?

-Desde que tengo uso de memoria me ha gustado la música latina, en casa siempre han escuchado salsa, yo creo que eso es parte de lo que influyó que yo quisiera cantar reggaetón (…). Transmitir esa buena energía, quise meterme al género del reggaetón y de la música urbana para llevar a cada persona alegría. Si escuchas una canción de pop, puede que te deprima, si estás triste y escuchas un reggaetón te prende, te pone a bailar, te pone de buenas. Es lo que quiero llevar a todos lados y es la esencia que quiero tener.

 

¿Qué buscas explotar en el género?

-Más que nada el que llegue México en alto en el género urbano que es el reggaetón, porque ahorita hay cantantes pero dos o tres como Mario Bautista, pero no están tan explotados.

 

Tienes una carrera por delante, ¿cómo te visualizas en cinco años?

-En Viña del Mar, cantando con grandes, ganándome unas gaviotas.

 

Como músico mexicano que retoma un estilo que viene de otros países, ¿sientes responsabilidad al ser vocero del género?

-Sí, claro. Es una responsabilidad muy grande porque muchos cantantes de México no se han atrevido a hacerlo(…) o que vayan centrados nada más al reggaetón, entonces es una responsabilidad muy grande y le estoy echando todos los kilos del mundo para poner el nombre de México bien alto en el género.

 

¿Cuál ha sido el proceso de producción de tu sencillo Ninguna se compara?

Esa canción yo me fui a grabarla a Cali, es una composición mía en colaboración con un compositor que se llama Keating, surge (porque) estábamos pensando en que queríamos cantarle a las mujeres, entonces fue como logras sacar esa canción que se llama Ninguna se compara, porque cada mujer tiene algo especial que hace que se vuelva única y que tenga su esencia.

 

¿Cómo surge la colaboración con Antuande la canción Si te sientes sola?

Yo quería hacer un trap, que es algo que está pegando mucho en el género, pero quería hacerlo un poco más comercial, entonces fue como surgió. Su productor también es Mauro entonces fue como se dio la conexión de que le enseñó la canción, ya estaba grabada por mí, la escuchó y dijo: "Ah, me gustó la canción, me monto", y fue como surgió este tema. Hace poquito vino para la ciudad de México y tuvimos una gira en Monterrey, en Mérida y en diversas partes de la república.

  • URL copiada al portapapeles