Va cine mexicano al Lincoln Center

La muestra incluye un total de 17 cintas que representan lo mejor del cine latinoamericano; se presentará del 28 de febrero al 4 de marzo

L a tercera edición de la muestra Neighboring Scenes (Escenas Colin­dantes) presentó en su selección cuatro filmes mexica­nos, que representan algunas de las mejores producciones recien­tes del cine latinoamericano en las salas del Lincoln Center de Nueva York.

La muestra cinematográfica, que incluye un total de 17 pelícu­las, es un escaparate de la diver­sidad de estilos, técnicas y enfo­ques empleados por cineastas latinoamericanos en la actuali­dad, tanto noveles como ya expe­rimentados, así lo dieron a cono­cer los organizadores del evento internacional.

Las cintas mexicanas progra­madas son Bellas de noche, de María José Cuevas, cinta debut con la que esta directora ganó el Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine de Morelia, y que retrata a cinco de las más famosas vedettes de las décadas de 1970 y 1980 en México.

Además, se incluyó Atrás hay relámpagos, del director mexica­no-guatemalteco Julio Hernán­dez Cordón, con una historia que sucede en San José, Costa Rica, y que representa un excelente ejemplo del nuevo cine situado en Centroamérica.

También se programó Rui­nas tu reino, de Pablo Escoto, un documental que sigue de manera minuciosa y a detalle las faenas de pescadores mexi­canos, cuyas imágenes son intercaladas por fragmentos de texto y poesía.

A estas tres cintas, se suma la película mexicana que será exhi­bida en la muestra es Las nubes, un filme de 20 minutos de dura­ción de Juan Pablo González, que narra el viaje interior de un hom­bre afectado por la violencia y por vínculos familiares rotos.

En la muestra destaca tam­bién la galardonada cinta Alanis, de la argentina Anahí Berneri, un retrato de una prostituta de Bue­nos Aires, Argentina. La versión restaurada de la cinta clásica argentina Pizza, birra, faso, de 1998, también se exhibe. La muestra será presen­tada del 28 de febrero al 4 de mar­zo en las salas del Lincoln Center de Nueva York.

La versión restaurada de la cinta clásica argentina Pizza, birra, faso, de 1998, también se exhibe. La muestra será presen­tada del 28 de febrero al 4 de mar­zo en las salas del Lincoln Center de Nueva York.

  • URL copiada al portapapeles