Explotan el amor para conquistar en la taquilla

Entre los diez dramas románticos más taquilleros de todos los tiempos se encuentran clásicos como Ghost, la sombra del amor y Titanic

Regalar flores, chocolates o peluches es una tradición para las parejas en el Día del Amor y la Amistad, lo que resulta conveniente para los vendedores que acaparan la fecha, aprovechan que los enamorados deben comprar algún presente para evitar peleas, lo que los convierte en los salvadores del día.

Gracias a esto, la venta de artículos con motivos de amor es tan lucrativa el 14 de febrero y desde días antes; sin embargo, no sólo este mercado es productivo, hay algunos otros modos de sacar provecho del amor, uno de ellos es con las películas que llegan a las salas de cine.

Por ello, aquí se hace un recuento de los diez dramas románticos más taquilleros en la historia según la fuente de datos en línea Box Office Mojo, con las que la industria cinematográfica ha podido recaudar millones de dólares. Quizá deban leer los que han olvidado comprar un presente para su pareja, podría convenirles darle play a alguna de estas cinta para reconquistar al amor.

 

10 El guardaespaldas

La película estadounidense de la productora Warner Bros, que fuera protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston, resulta ser la primera de la lista en la cuenta regresiva. Estrenada en 1992, el drama cuenta la historia de una cantante famosa que recibe constantemente cartas anónimas con amenazas de muerte, por lo que contrata a un guardaespaldas profesional para que la proteja. La cinta logró obtener 16 millones 611 mil 793 dólares a la fecha de estreno y un total de 122 millones 6 mil 740 dólares recaudados.

9 Bajo la misma estrella

El largometraje de Fox es la producción más joven en esta lista, estrenada en 2014. Hasta la fecha, la cinta de dirigida por Josh Boone y basada en la novela homónima de John Green ha logrado obtener 124 millones 872 mil 350 dólares, mientras que en su apertura recaudó 48 millones 2 mil 523 dólares. Hazel Grace Lancaster, una paciente de cáncer de dieciséis años (Shailene Woodley), es obligada por sus padres a asistir a un grupo de apoyo, donde conoce y se enamora de AugustusWaters (Ansel Elgort), otro paciente con cáncer.

8 The Vow

Traducida al español como Votos de amor, la cinta de 2012 está basada en la historia real de Kim y Krickitt Carpenter, narra cómo una pareja de recién casados tiene un accidente de coche, por lo que Paige queda en estado de coma, mientras que Leo sale ileso. Tras salir del coma, ellano recuerda nada de su esposo, por lo que Leo trabaja para ganar su corazón de nuevo. Ha logrado obtener 125 millones 14 mil 30 dólares, mientras que en su apertura recaudó 41 millones 202 mil 458 dólares.

7 Reto al destino

De título original An Officer and a Gentleman, la película de Paramount dirigida por Taylor Hackford, que se estrenara en 1982, logró obtener en el opening 3 millones 304 mil 679 dólares, y un total hasta la fecha de 129 millones 795 mil 554 dólares. Se trata de un relato sobre romance y amistad. Zack Mayo (Richard Gere) ingresa a la Escuela de Oficiales para convertirse en piloto y en trece semanas aprenderá la importancia de la disciplina, el amor y la amistad. En el lugar, el sargento Foley intenta corregir la actitud de Zack, que se enamora de Paula.

6 El gran Gatsby

Adaptada de la de la novela del mismo nombre de F Scott Fitzgerald y publicada en 1925, el largometraje producido por Warner Bros fue estrenado en 2013. En la alta sociedad norteamericana de los años 20 del siglo pasado, llama la atención la presencia de Jay Gatsby (Leonardo Dicaprio), un hombre rico, que vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás. Para ello se hará amigo de su vecino recién llegado, el joven Nick Carraway (Tobey Maguire). Esta cinta ha logrado la cantidad de 144 millones 840 mil 419 dólares y 50 millones 85 mil 185 dólares en apertura.

5 Jerry Maguire

En el filme de Sony de 1996, se abordan las relaciones profesionales y personales dentro de una sociedad desvalorizada y cínica donde la obtención del éxito es superior al respeto a las personas. El personaje estelar (Tom Cruise) es uno de los empleados más competentes de una agencia de promoción de deportistas, al darse cuenta de la situación es despedido y abandonado por sus amigos. No le queda más que comenzar de nuevo. El drama obtuvo 17 millones 84 mil 296 dólares a la apertura y 153 millones 952 mil 592 dólares totales.

4 50 sombras de Grey

La polémica película estrenada en 2015, narra la historia de Anastasia Steele, una estudiante de Literatura, quien como favor a su amiga hace una tarea de periodista en la que conoce a Christian Grey, un empresario rico. Ella cae rendida a sus pies; sin embargo, cuando empiezan a intimar, se da cuenta de que las costumbres sexuales de su pareja no son convencionales. La cinta con tintes eróticos llega a los 166 millones 167 mil 230 de dólares recaudados, y 85 millones 171 mil 450 dólares al opening.

3 Pearl Harbor

El drama que narra la historia de los pilotos obtuvo 198 millones 542 mil 554 dólares totales y 59 millones 78 mil 912 dólares a la apertura. En un contexto de la Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia de Danny Walker (Josh Hatnett) y Rafe McCawley (Ben Affleck), quien está enamorado de Evelyn Stewart (Kate Beckinsale), una enfermera que presta servicio en la Marina. La guerra no tarda en separarlos, pero Rafe le promete a Evelyn que regresará, mientras Evelyn y Danny son transferidos a Pearl Harbor en Hawai.

2 Ghost, la sombra del amor

Quizá una de las películas románticas más reconocidas, la película de Paramount, logró obtener la cantidad de 12 millones 191 mil 540 dólares en el opening en 1990. La película cuenta cómo la feliz pareja de Sam Wheat (Patrick Swayze) y Molly Jensen (Demi Moore) es separada por un ladrón que entra a su casa y mata a Sam, pero él logra escapar de las sombras que intentan llevárselo. Los 217 millones 631 mil 306 dólares que logró obtener la colocan en la posición número dos del ranking.

1 Titanic

Pareciera hasta predecible que la cinta de Paramount dirigida por James Cameron, Titanic, apareciera en la cima de la lista, pues Rose De Witt Bukater (Kate Winslet) cuenta en más de tres horas el casual encuentro con Jack Dawson (Leonardo Dicaprio), de quien se enamora. Este amor es destruido por el hundimiento en su primer recorrido del barco más grande construido hasta ese momento. La película logró obtener a la apertura la cantidad de 28 millones 638 mil 131 dólares, y nada menos que 659 millones 363 mil 944 dólares, lo que la convierte en la número uno del Top 10.

 

  • URL copiada al portapapeles