Temas que suenan en el corazón

Las canciones románticas más escuchadas del 2012 al 2017 el 14 de febrero en YouTube, va desde L-O-V-E de Nat King Cole hasta Amo de Axel

Es bien sabido que el 14 de febrero es una fecha que se ha comercializado; sin embargo, no puede negarse que la mayoría de las parejas festejan dando algún presente, yendo a una cena romántica, compartiendo el día, o simplemente dedicando alguna canción de amor. Por ello, en el día de San Valentín algunas melodías son mucho más buscadas en la red.

Diversos sitios de internet muestran el estudio que realizó la plataforma de videos YouTube sobre las tendencias musicales de los usuarios desde 2012 y hasta el año 2017, en la cual se indican las 18 canciones que aumentan su visita hasta en un 50 por ciento durante esta fecha, en comparación con el mismo día de la semana de enero, marzo, abril y mayo.

La mayoría de los temas incluidos en la lista son melodías "clásicas" pertenecientes a las décadas de los 70, 80 y 90, por mucho, alejadas de las canciones "románticas modernas", además de que el español es el segundo idioma después del inglés con más presencia en el ranking.

La canción más antigua de la lista es L-O-V-E, que apareció en 1964 en voz del cantante Nat King Cole, quien con una melodía ad hoc a la época, deletrea la palabra amor mientras hace una descripción de la amada.

Barry White con Can't get enough of your love, babey Barry White con el tema You're the first, the last, my everything, ambas de 1974,también están presentes en el ranking. En 1984 saldría a la luz la balada de Stevie Wonder I just called to say i love you, que fuera editada para el soundtrack de la película The woman in red.

Otro cantante tradicional a la hora de hablar de amor es Franco de Vita, que en 1988 sacara su canción Te amo, melodía que resuena todavía en muchos. Del mismo año, aparece en la lista Grow old with youde Adam Sandler, canción que aparece en el filme La mejor de mis bodas, donde el cantante y actor es protagonista junto a Drew Barrimore.

De 1996, la italiana Laura Pausini aparece en la lista con el tema Le cose che vivi, que salió el mismo año que Contigo, de Joaquín Sabina, también en la lista. Un año después, en el 97, aparecería la canción de Savage Garden Truly Madly Deeply, que ha quedado grabada en la memoria de muchos.

De las primeras diez canciones, la más reciente es la de Amo, del cantante Axel, que se lanzó en el 2005. Y aunque las anteriores fueron las que lideran la lista, también está presente Ti Amo de UmbertoTozzi; Can You Feel the Love Tonight de Elton John; A te de Jovanotti; Tu amor por siempre de Axel; ... Que Te Quiero, Rabito; Enamorados, Tercer Cielo; Completamente enamorados, Chayanne; y HaveYouEverReallyLoved a Woman? de Bryan Adams.

  • URL copiada al portapapeles