Sofía Niño de Rivera se suma a la denuncia #MeToo

Asegura que sufrió acoso sexual por parte del periodista Ricardo Rocha en dos ocasiones, el señalado niega la acusación

La comediante Sofía Niño de Rivera denunció que Ricardo Rocha, periodista y director de Agencia Detrás de la Noticia, la acosó en dos ocasiones.

Niño de Rivera es la siguiente mujer en romper el silencio en la serie de CNN #MeToo Mujeres, con la conductora Carmen Aristegui, en cual narra que participó en dos programas de televisión con el periodista.

"Ricardo Rocha me invitó a Animal Nocturno y a otro programa y se nota mi incomodidad en la entrevista. Ahí, Ricardo se acerca a mí un poquito de más y yo naturalmente me empezaba a alejar y de repente me agarraba el brazo, la espalda, entonces a mí me incomodaba muchísimo", narró la comediante.

En la segunda ocasión que asistió a un programa en compañía de Ricardo Rocha fue en un programa de Tv Azteca. Sofía Niño aseguró que el periodista la agarraba del brazo y le decía cosas como: "a ver, enséñanos a bailar", "una vuelta tú que tan guapa".

Tras la declaratoria, Ricardo Rocha salió en su defensa y negó que haya acosado a Sofía Niño de Rivera. Además argumenta que tras revisar las entrevistas, no encontró ningún indicio que se parezca a la denuncia.

La denuncia de la stadupera se suma a las de Karla Souza, quien fue la primera en señalar que fue violada por un director mexicano a comienzos de su carrera.

Sin especificar de quién se trató, la empresa Televisa se deslindó del director Gustavo Loza.

 

Con información de El Financiero

 

  • URL copiada al portapapeles