La voz bravía México quiere fortalecer la tradición musical

El cantante promociona su más reciente sencillo de su álbum EP del mismo nombre

La voz bravía México quiere fortalecer la tradición musical
Karen ROJAS | La primera producción discográfica de Lauro Piñera se llama La voz bravía. La voz bravía México quiere fortalecer la tradición musical

"Mi objetivo es crecer y probar otros estilos musicales, me gusta el rock, el pop; pero me interesa mucho no perder de vista el vernáculo, ya que lo que quiero es fortalecer nuestra tradición musical" aseveró con tono bravío el cantante de la música vernácula, Lauro Piñera, en entrevista exclusiva con El Popular, diario imparcial de Puebla.

El cantante, originario de Tuxtepec, Oaxaca, promociona su más reciente sencillo No olvidaré, de su álbum EP del mismo nombre. Aseguró que con este álbum suma ya cinco discos, dos de ellos bajo la producción de Chucho Rincón y Rodrigo Cuevas. Esta última producción discográfica llega para celebrar su trayectoria musical por 10 años, la cual busca derribar fronteras y buscará abrirse paso en Estados Unidos y Sudamérica.

 

 

¿Cómo inicias tus primeros acercamientos a la música?

-En mi familia siempre hubo música, desde muy pequeño iba mucho a Cuernavaca, ahí veía a un trío de músicos, con ellos me puse a cantar el tema Bésame Mucho, luego al escuchar a mi padre cantarle a mi mamá la canción La Malagueña, de ese modo entendí que lo mío era la música.

 

Sé que, además de cantante, también has escrito algunas letras, ¿cuál fue tu primera incursión como compositor?

-Fue en mi segunda producción discográfica Pasión Bravía del año 2014, ahí tuve la oportunidad de estrenarme como autor de dos temas Te Pienso y Mujer Ingrata. Este disco fue muy importante para mí, ya que lo realicé con Rodrigo Cuevas, quien es hijo de la cantante Aida Cuevas.

 

¿Cuáles han sido tus influencias musicales?

Me gusta todo tipo de música; sin embargo, mis influencias son Vicente Fernández, Alejandro Fernández, pero, además, las figuras de Pedro Infante y, sobre todo, el maestro José Alfredo Jiménez.

 

¿Cómo fue tu incursión en la televisión, a propósito de tu aparición en la telenovela Qué bonito amor?

Sí, fue en el año 2012, ahí compartí escenas con Arturo Peniche y Pablo Montero. Tenía como trece o catorce años, fue una experiencia muy bonita y espero que se vuelva a repetir, pero por el momento prefiero enfocarme en mi carrera como cantante.

 

¿Cuál ha sido una de las experiencias que te han marcado en estos 10 años de trayectoria musical?

-Trabajar con Don Chucho Rincón, quien fue pionero en la trayectoria del cantante Joan Sebastian. El maestro me escuchó alguna vez y me dijo que cantaba bien, que quería hacer una nueva producción discográfica conmigo, me preguntó si componía y le dije que lo intentaba y que tenía algunos temas, luego me invitó a tomar unos talleres con él, hicimos una lista de canciones y pues seleccionamos algunas, que son las que componen mi disco Promesas de amor.

 

Acerca del EP No olvidaré, con el que festejas 10 años de carrera, ¿qué es lo que le espera a tus seguidores?

-Esta producción tendrá algunos temas del compositor Fato y otros de mi autoría, porque la faceta de creador es igual de satisfactoria que la de intérprete, especialmente porque cuando canto mis temas le pongo el sentimiento ideal para llegar al gusto de la gente.

 

Veo que tienes un interés por toda tipo de música, ¿cuál es la razón por decidirte en la música vernácula?

-Mi objetivo es crecer y probar otros estilos musicales, me gusta el rock, el pop; pero me interesa mucho no perder de vista el vernáculo, ya que lo que quiero es fortalecer nuestra tradición musical.

 

¿Cuáles son los planes para ti en los próximos meses?

-Estamos preparando una amplia gira de presentaciones por el país, así como por varias ciudades de Estados Unidos y Sudamérica.