Jueves 26 Abril 2018

Después de haber sido acusado formalmente de agresión sexual el pasado 31 de diciembre del 2015, se confirmó el veredicto del jurado, que imputa a Bill Cosby como culpable de arremeter sexualmente contra Andrea Constand en 2004, con tres cargos: "penetración sin consentimiento, penetración en estado de inconsciencia y penetración tras haber administrado un estupefaciente", delitos que están condenados hasta 10 años máximo cada uno.

Mientras tanto Cosby pagó un millón de dólares para permanecer bajo fianza hasta que se conozca la decisión del juez, la cual se conocerá entre 60 y 90 días, referente al tiempo que se le sentenciará; entretanto, su abogado Tom Mesereau declaró que buscará apelar debido a la edad avanzada de Bill Cosby y el servicio que ha realizado por la sociedad. 

Después de 13 horas de analizar el caso, los 12 miembros del jurado tomaron una decisión en la que influyeron 25 testigos, entre ellos Andrea Constand, a quien Cosby le pagó 3.4 millones de dólares por su silencio, incluso en el juicio Bill aceptó haber estado con ella, sin embargo dijo que Constand estaba de acuerdo, además otras cuatro mujeres acusaron al comediante de haber abusado de ellas cuando se hallaban inconscientes. 

Al conocer el veredicto algunas mujeres, que también lo habían acusado por cargos similares, detonaron en felicidad, otras más lloraron por haber recibido la justicia que tanto esperaban; mientras que Bill gritó e insultó a los integrantes del jurado. Hay que recordar que el comediante es la primera celebridad en doblegarse legalmente ante el movimiento #MeToo.

Con información de The New York Times y CNN