29 Abril 2018

La cinta que junta a los héroes de estos últimos diez años en el universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), Vengadores: Infinity War, fue estrenada en las pantallas grandes del mundo y ya ha recaudado más de 100 millones de dólares sólo el viernes por la noche en cines norteamericanos e incluyendo los boletos de otros países, se estima que ha conjuntado 178 millones de dólares.

La cifra es de 105 mil 96 millones de acuerdo a las estimaciones de Office Mojo; asimismo, se espera que la película cierre su primer fin de semana en Estados Unidos con una recaudación entre 225 y 240 millones de dólares.

Si los números de taquilla se mantienen con esta tendencia y de acuerdo con las estimaciones, es probable que la cinta se convierta en una de las más taquilleras de la historia cuando se acabe su periodo en cines. Además, su estreno su estreno en Rusia será el 3 de mayo y en China el 11 del próximo mes, por lo que aumentará aún más su recaudación.

Sin embargo, la cinta dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, tendrá difícil el superar a Star Wars: The Force Awakens y sus 248 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno.

Los números de la película son impresionantes en su estreno, pero incluso antes fue la cinta de Marvel con mayores ventas para el preestreno. Infinity War recaudó cerca de 39 millones de dólares, con lo cual superó los mejores preestrenos de la compañía, Age of Ultron (27.6 millones), Black Panther (25.2 millones) y Capitán América: Civil War (25 millones).

 

Esperan que haya cintas para siempre

Con la culminación de una épica reunión de la primera generación de superhéroes de Marvel Studios en la pantalla grande, la casa productora aún tiene muchas historias por contar y el presidente de la compañía, Kevin Feige, refirió que le gustaría ver que las cintas se extendieran por muchos años más, como es el caso de franquicias como Star Wars o Star Trek.

"Espero que sea como Star Wars o Star Trek y las cosas que me encantaron cuando crecí. Y esa es probablemente la forma en que debería ser, ya que se transmite a las generaciones futuras: los padres toman a sus hijos y los hijos se convierten en padres, ¿verdad? Soy un gran admirador de los parques de Disney y han existido por más de 60 años y las experiencias se siguen transmitiendo a lo largo de la línea", reflexionó.

Sobre el final de esta etapa, Fiege comentó que que es muy probable que las películas que se estrenen después de la secuela de Spider-Man: Homecoming no estén interconectadas como las anteriores, pero seguirán dentro del mismo universo y espera que se logre algo similar como la saga de Lucasfilm que va desde Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza hasta Star Wars: Los Últimos Jedi y de los demás spin offs.

"Toda la intención de Infinity War y la próxima película de Avengers el año que viene es tener un final: traer una conclusión a 10 años más, 22 narraciones de películas de una manera que no se había hecho antes en este tipo particular de película. Personajes como Spider-Man, Batman, James Bond o Iron Man, que han estado presentes por mucho tiempo y siempre se refrescan en cómics, novelas o películas, no necesariamente obtienes ese tipo de punto final, y queríamos hacer eso, que es lo que son las próximas dos películas de Avengers. No significa que el MCU está llegando a su fin, de ninguna manera", comentó.

 

NÚMEROS

178 millones de dólares se cree que ha recaudado en el mundo.

100 millones de dólares recaudó la noche del viernes en cines norteamericanos

235 millones de dólares se espera venda en taquillas este fin de semana

39 millones de dólares vendió en concepto de preestreno.