Lunes 14 Mayo 2018

La actriz y cantante, Ninel Conde, se encuentra bajo averiguación por supuesto lavado de dinero, tras comprar propiedades de lujo con valor de cinco millones de dólares cada una, reveló hoy una nota publicada en diario Reforma.

Según la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF), se está investigando la adquisición de tres viviendas que fueron pagadas en efectivo y dólares, mismas que se encuentran en Acapulco, Nayarit y Ciudad de México.

A raíz de esto, su representante Sergio Gómez, expresó que los bienes de la artista son legítimos además de ser producto de su trabajo, sin embargo, la cantante no declaró ante las llamadas recibidas de Reforma.

Mientras tanto las autoridades correspondientes indagan sobre la "empresa fantasma" Producciones Espectáculos del Centro fundada en San Luis Potosí por Rosa Maria Jiménez Arvide que es una organización confiable para Conde desde hace 14 años.

Cabe mencionar que en 2008 la cantante adquirió en tres mdd un departamento en Granjas del Márquez en Acapulco, Guerrero.

En 2010 compró por 1.04 mdd un departamento de lujo en Punta Mita, Nayarit.

Durante 2015, obtuvo un terreno en Cumbres Santa Fe, Ciudad de México con valor de 19.5 millones de pesos.

Por otro lado, la IUF resolvió averiguar sobre el patrimonio de la artista debido a la relación que tiene con "el zar del palenque" Jesús Pérez Alvear, quien anteriormente fue acusado por el gobierno estadounidense por presunto responsable de lavar dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación.