Regresa la irreverencia de Deadpool

Vuelve Ryan Reynolds, enfundado en el persona­je de Marvel, famoso por romper la cuarta pared y hablarle al público

Regresa la irreverencia de Deadpool
Especial | Se estrena el 18 de mayo Regresa la irreverencia de Deadpool

A tan sólo tres semanas de que se estrenara Avengers: Infinity War, otro superhéroe llega a las pantallas de la ciudad de Puebla, ya que Deadpool hará otra hazaña en esta nueva cinta que está próxima a estrenarse.

A pesar de hay muchos rumores en los sitos de internet, la sinopsis oficial de la secuela de la estrenada en 2016 Deadpool, Dirigida por David Leitch, menciona que tras sobrevivir a un ataque bovino casi faltal, un desfigurado chef de cafetería, Wade Wilson, trata de cumplir su sueño de convertirse en el camarero más famoso del lugar, al tiempo que trata de hacer frente a su pérdida del sentido del gusto. En la búsqueda para la recuperación de este, así como la de un condensador de flujo, Wade deberá luchar contra ninjas, yakuzas y un grupo de perros sexualmente agresivos, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad, el sabor y conseguir ganar el codiciado título que pone en las tazas de café: "El mejor amante del mundo".

Para esta segunda aventura, además de Cable, quien es hijo de Cyclops, de los X-Men, en los cómics, Deadpool será acompañado por varias figuras para conformar entre todos a los X-Force, un grupo de Marvel Comics paralelo a los X-Men, de métodos no tan superheroicos. En el segundo tráiler de la película, Deadpool menciona que para ser parte de su grupo "súper duper" es necesario ser "duro, moralmente flexible y lo suficientemente joven para sostener su propia franquicia de 10 a 12 años".

La película, que de nuevo cuenta con un guión escrito por los guionistas de Bienvenidos a Zombieland (2009), Rhett Reese y Paul Wernick, se estrenará en las salas de cine el 18 de mayo.

Crítica

Rolling stone: "Deadpool 2 te avienta todo lo que tiene hasta que levantes los brazos en señal de feliz rendición. Como su predecesora, la secuela es una bolsa de sorpresas, pesar, sensaciones y pavadas. Nada de esto debería funcionar, pero lo hace, creando una secuela que te llevará de encuentro con acción imparable y carcajadas puras".

The hollywood reporter: "Hay acción por toda la película, pero Deadpool 2 no se atasca como muchas otras secuelas basadas en cómics. Con la irreverencia de Reynolds en su núcleo la figura se mueve de la violencia sangrienta a la comedia lasciva y vuelve de forma fluida, ocasionalmente haciendo espacio incluso para lo cálido y sensiblero".

The new york times: "Él (Deadpool) está furioso, es violento, irrespetuoso con todo el mundo y todas las cosas y, al mismo tiempo, completamente no tóxico y totalmente genial. Genial, seguro. Pero hay algo tan levemente deshonesto sobre este personaje, algo falso acerca de los límites delineados alrededor de su sadismo y su ira. Deadpool 2 chapotea en la fealdad y la transgresión, pero no toma riesgos creativos reales".

The guardian: "Las otras grandes debilidades de la película son la continua preponderancia de tipos blancos a costa del conscientemente inclusivo reparto alrededor de ellos. Solo el Cable de Brolin tiene algo que recuerda a un personaje de carne y hueso. (...) Esos problemas pueden no molestar mucho al núcleo de la audiencia, pero ello sugiere implícitamente que este es blanco y masculino y que todos los demás deberían relajarse simplemente".