Viernes 25 Mayo 2018

Este viernes por la mañana el productor hollywoodense, Harvey Weinstein, se entregó a la Policía de Nueva York para quedar a disposición de las autoridades correspondientes tras haber sido acusado en numerosas ocasiones por abuso sexual.

El magnate llegó aproximadamente a las 7:27 hora local a la estación de la Policía de Nueva York (NYPD) para iniciar el registro, asimismo, toma de huellas dactilares y toma de fotografías.

Tras la entrega de Harvey, su portavoz, Juda Engelmayer, y su representante legal, Benjamin Brafman, se abstuvieron de realizar declaraciones sobre el estado legislativo del productor.

Anteriormente, más de 70 mujeres acusaron al fundador de Miramax por abuso sexual en el que destacaron casos de violación.

Debido a las denuncias surgió el movimiento #MeToo, en el que mujeres han evidenciado a hombres del medio por delitos similares.

A raíz de las acusaciones, figuras de la industria del cine se separaron de Weinstein, incluso el Consejo Directivo de su propia empresa Weinstein Co lo despidió el pasado marzo y posteriormente la corporación se declaró en banca rota.