Lunes 28 Mayo 2018

La noche del domingo se vivió la semifinal de Mexicana Universal, en donde se dio a conocer la decisión del público a través de los reconocidos jueces Rebecca de Alba, Penélope Menchaca y David Salomón.

De este modo, a lo largo de la octava gala se revelaronlos 6 nombres de las finalistas elegidas por el público, ellas son: Andrea Toscan, de Colima; Lupita Valero, de Guerrero;Nebai Torres, de Jalisco;Maryely Leal, de Sinaloa; Aranza Molina, de Tabasco; y Karely Sandoval de Zacatecas.

El apoyo en forma de porras y aplausos fue una constante en el foro para que las participantes dieran mejor esfuerzo, no sólo en la pasarela, sino que en cada una de las coreografías y retos que tuvieron que superar.

La velada tuvo un momento especial cuando la Gran Pasarela de Alta Costura fue acompañada con banda en vivo, Chacho Gaytán al piano y en las vocesMenny Carrasco y Lorena Bignot interpretando La bella y la bestia.

En este contexto las participantes desfilaron con increíbles vestidos de gala para después escuchar en voz del juez David Salomón quien de ellas era merecedora del hashtag #Diosa y quien el de #NoTanDiosa, el primero fue para Aranza Molina de Tabasco, mientras que el segundo fue para Montserrat Curis de Puebla.

Una semifinal en la que pudimos conocer detalles de la vida de nuestras participantes, en esta ocasión Andrea Toscano de Colima compartió que a sus 13 años vivió la separación de sus padres y tuvo que hacerse responsable de sus cuatro hermanos.

Lupita Valero de Guerrero en una pregunta hecha por los jueces compartió que su papá lleva más de 16 años viviendo en otro país para poderle dar a su familia una mejor calidad de vida. Mientras que MaryelyLeal de Sinaloa reveló que tiene una familia tradicional en donde las mujeres han sido una gran inspiración para ella y que su sueño es contribuir en la equidad en derechos con respecto a los hombres.

Aranza Molina de Tabasco reveló el bullying que vivió a lo largo de su infancia y que le provocó problemas de inseguridad, los cuales superó gracias a su familia. Karely Sandoval de Zacatecas dijo sentirse comprometida con las niñas que la siguen a través de sus redes tras dar a conocer que en algún momento sufrió por su figura, ahora incita a la juventud a quererse tal cual son y a que amen su cuerpo.

Nebai Torres de Jalisco habló sobre los comentarios que le hicieron en redes sociales, violentos e hirientes que en su momento afectaron su autoestima, los cuales ha dejado de lado para seguir su sueño: "Nada ni nadie puede desviarme de mi objetivo".

Las finalistas mostraron que detrás de su belleza existe preparación, constancia, esfuerzo y fortaleza para luchar por sus sueños.

Sólo una de ellas podrá ser la que represente de México en Miss Universo 2018 y el público será el responsable de elegirla.El público sólo tiene 24 horas una vez que termine el programa para votar por su favorita en la página www.votamexicanauniversal.com o bien usando #ApoyaMxU+estado