Recuerdan a Bourdain en la Mixteca

Pobladores de la comunidad de Agua Escondida, en Izúcar de Matamoros, recordaron la visita del chef internacional

 Con gran nostalgia, pobla­dores de la comunidad de Agua Escondida, perteneciente al municipio de Izúcar de Mata­moros, recordaron la visita del chef internacional, Anthony Bourdain, personaje que se sui­cidó en una habitación de hotel en la ciudad francesa de Estras­burgo, el día jueves 8 de junio.

Vecinos de este lugar expre­saron que el ahora fallecido chef visitó este lugar en mar­zo del año 2001, acompañado de uno de sus ayudantes, Edil­berto Pérez, originario de Tla­panalá, además de reporteros de la cadena norteamericana NBC que cubrió esta gira.

Recordaron que durante su estancia en Agua Escondida los pobladores le prepararon ensa­lada, arroz, barbacoa y consomé de chivo; además de disfrutar de una charreada.

El objetivo de la visita de Bourdain fue conocer de cer­ca las condiciones de vida de uno de sus ayudantes y apren­der el método de preparación de algunos guisados típicos de la región mixteca. Aprovechó el foro y espa­cio para dar a conocer su pri­mer libro titulado Kitchen con­fidential in the culinary unde­belly, que fue uno de los cin­co libros más vendidos en la Unión Americana.

 

  • URL copiada al portapapeles