Robbie Williams saluda a Putin

Comenzó la Copa Mundial Rusia 2018 con la voz del cantante británico y a la soprano Aida Garifullina, ante las 80 mil personas

Robbie Williams saluda a Putin
Agencias | El cantante britá­nico hizo una seña obscena durante su participación Robbie Williams saluda a Putin

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 fue inaugura­da por el cantante britá­nico, Robbie Williams y a la soprano Aida Garifullina, quien interpretó temas como Angels y Feel ante las 80 mil personas que asistie­ron a la apertura del Mundial.

Sin embargo, previamente el cantante compartió en sus redes sociales que no cantaria su hit llamado Party Like a Russian. En el 2016 Robbie Williams lan­zó su álbum discográfico The Heavy Entertainment Show, que incluye la canción Party Like a Russian, (Fes­teja como un ruso) en su traducción al español.

Luego de su lanzamiento y de que se diera a conocer el vídeo oficial la canción fue criticada por la población europea debido a que afir­maron que la letra era dirigida con­tra Vladimir Putin. Poco antes de su presentación en lo que sería la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Rob­bie compartió en sus redes sociales "Hubiera querido interpretar Party Like a Russian, pero, desgraciada­mente, me pidieron no hacerlo".

.@robbiewilliams y #AidaGarifullina en la presentación de #WorldCupRussia2018 pic.twitter.com/aOnXFn72cS

- El Popular (@diarioelpopular) 14 de junio de 2018

Ante los hechos sucedidos antes, el cantante ya había declarado que su canción no pretendía difundir los estereotipos ni el estilo de vida de los rusos y mucho menos, hacer declara­ciones en contra de Vladimir Putin.

Sin embargo, el cantante britá­nico hizo una seña obscena durante su participación en la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo Rusia 2018. Una seña provocadora y que de inmediato generó especulaciones en relación a quién o quiénes fue dirigi­da, sobre todo después de ser critica­do severamente por su participación en territorio ruso.

Después del conciertto inau­gural el presidente ruso Vladimir Putin y el titular de la FIFA, Gian­ni Infantino, declararon inaugurada la competencia. La estrella del pop británico fue el encargado de animar la fiesta con canciones como Let me entertain you, Feel o RockDJ.

Hasta el momento, el cantante no ha hecho declaraciones sobre la seña que realizó. Imágenes del momento fueron compartidas por usuarios en redes sociales.