Ultiman fans a sus ídolos

“Del amor al odio sólo hay un paso”, pero hay algunos que han llevado esto al límite, al punto de poner fin a la vida de esa persona amada

Ultiman fans a sus ídolos
Archivo Agencias | Cruzan seguidores la barrera de la admiración Ultiman fans a sus ídolos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

No será en balde aquella famosa frase que dice "Del amor al odio hay sólo un paso", pues quién de nosotros no ha sentido esa delgada línea que separa ambos sentimientos. Teóricamente parece estar explicado por la ciencia, ya que las respuestas cerebrales en ambos casos se encuentran enlazadas. Es decir, la actividad neurológica del amor es muy similar a la del sentimiento contrario.

Seguramente muchos de ustedes han experimentado esa extraña sensación de amar tanto a alguien que hasta sienten odiar cada partícula de su ser. Pero hay algunos que han llevado esto al límite, al punto de poner fin a la vida de esa persona amada. Nos referimos a aquellos fanáticos que han amado tanto a su personaje favorito que hasta acabaron con su existencia.

A lo largo de la historia han sido varios los famosos ultimados por sus fans, su obsesión, admiración y envidia, los orilló a arrebatarles la vida. Uno de los casos más sonados ha sido el de John Lennon y Mark David Chapman.

Mark David Chapman

El integrante de la agrupación The Beatles murió un 8 de diciembre de hace 38 años a manos de su más ferviente admirador, quien llegó hasta la entrada del Edificio Dakota, donde residía el famoso, y sin más le dio cinco disparos.

Andrew Philip Cunanan

Hay otros en la lista, como el reconocido diseñador de moda Gianni Versace, quien fue asesinado el 15 de julio de 1997 por Andrew Philip Cunanan, un sujeto que estaba obsesionado con él, luego de cometer el crimen, Philip se suicidó.

Kevin James Loibl

Caso similar es relativamente reciente asesinato de Christina Grimmie, quien murió en 2016 a los 22 años por manos de Kevin James Loibl, un tipo que estaba completamente obsesionado con ella. La madrugada del 10 de junio de ese año, Christina se encontraba firmando autógrafos en Orlando luego de presentarse en un concierto, cuando el hombre identificado de 27 años, que decía estar enamorado de ella, se acercó a la cantante al final del encuentro con sus fans y le disparó dos veces. Luego se suicidó.

Nathan Gale

Dimebag Darrell fue uno de los guitarristas más influyentes del heavy metal, formó parte del grupo Pantera durante 23 años. Murió durante un show homenaje a John Lennon (a 24 años de su asesinato) por Nathan Gale. El hombre, qué lo culpó de la separación del grupo musical Pantera, irrumpió armado en el escenario e inició una ráfaga de disparos, tres tiros impactaron en la cabeza del metalero y terminaron con su vida.