Homenajean a Aranza en Puebla

Para conmemorar sus 26 años de trayectoria, la artista dio un concierto donde interpretó el tema "Lo que sea"

Homenajean a Aranza en Puebla
Archivo Agencias | Lamentó la muerte del romanticismo. Homenajean a Aranza en Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

México de noche hace un homenaje a los 26 años de trayectoria artística de Aranza con un concierto que promociona su nuevo material discográfico y el sencillo Lo que sea, una canción "rompevenas" a decir de la propia cantante.

La noche de este viernes, en presencia de la reconocida cantante de la canción de la telenovela Mirada de mujer, México de Noche y Acceso VIP ofrecieron un reconocimiento a su trabajo, donde en un ambiente íntimo cantaron los jóvenes talentos poblanos Fabián Ramos, Tere Chiunti y Mauricio Adonis.

La intérprete que lograra la fama luego de que le pusiera voz al tema Dime, cantó algunos éxitos de Armando Manzanero. Su nuevo disco también integrará temas inéditos del prolifico compositor, y actualmente promociona su primer sencillo titulado Lo que sea.

"Tengo la fortuna de que esta canción es una coautoría de él con el gran amigo de su vida que es el doctor Ceballos. Es un adelanto de lo que va a ser el disco que ahorita ya estamos terminando de grabar", platicó Aranza durante rueda de prensa previa al homenaje.

"Le recomiendo mucho a la gente que lo escuché, porque si pensaban que no había canciones nuevas de esas rompevenas, sí hay", agregó.

También dijo que a pesar de tener una gran trayectoria que la ha llevado a muchos lugares del mundo de la mano de Manzanero, aún le falta todo el camino por recorrer, además de sentirse bien estar viviendo esta etapa madura de su vida:

"Veintiséis años parece que fueran un montón, pero parece que fue ayer. Me falta todo por hacer, todo. Ha habido muchas cosas que me han quedado ganas de hacer, he ido cumpliendo sueños y me encanta estarlos cumpliendo a esta edad, porque en mis veintitantos ni lo disfruté, me sentía bicho raro, no entendía el asunto de la fama, entonces ésta es la mejor edad para vivir lo que estoy viviendo".

Recientemente la cantante estuvo de gira por La Habana acompañando a Manzanero, dijo que al reconocido artista sólo le faltaba pisar tierras cubanas, por lo que fue un gran privilegio acompañarlo y cantar frente a 250 mil personas: "Nadie me conocía en Cuba pero entré de la mano de un grande y me traje una experiencia muy grata".

De quien ha sido su mentor durante gran parte de su carrera musical mencionó: "Lo más sorprendente es que a sus casi 84 años sigo aprendiendo un montón de él, es un señor que nunca deja de renovarse, de reinventarse, imagínate la escuela que eso está siendo para mí, lo ha sido desde el principio pero ahora ya en mi madurez me deja un extra muy importante no solamente como artista, también como mujer".

Además, aseguró que está muriendo el romanticismo y la música como la conocieron en generaciones anteriores, por lo que lamentó el trabajo de compositores actuales, sobre todo del género reggaetón:

"De verdad espero que ahorita se esté cocinando por ahí un José Alfredo Jiménez, y que llegue a este planeta tan loco y que pueda hacer algo. Yo por eso atesoro y presumo mi relación con don Armando porque es una leyenda y además sigue productivo".

Adelantó que se vienen proyectos importantes tanto discográficamente como para la televisión, por lo que dijo que habría que estar pendientes para las sorpresas que espera dar para finales de año. Se tiene previsto que el disco esté en las plataformas digitales y en físico para el mes de diciembre.