“No tenemos por qué hablar de violencia ni de denigrar a la mujer”

Los jóvenes aseguraron en entrevista que quieren dejar mensajes positivos a las nuevas audiencias

Los jóvenes músicos Yubeili y Meli G estrenan el nuevo video de Volví a caer, canción que armaron en colaboración y que retoma el tema del amor y ese "volver siempre con el ex".

"La historia es de una conexión innegable con una persona que cuando la ves simplemente no te puedes resistir", dijo Yubeili (Y) en entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, quien junto a Meli G (MG) aseguró que quieren dejar mensajes positivos a las nuevas audiencias, y que las críticas al género urbano se deben sólo a prejuicios.

"No tenemos por qué hablar de violencia ni de denigrar a la mujer, como dicen que es el urbano, ese es un prejuicio porque la música depende de nuestras, y eso es lo que ya cada quien quiera poner".

Actualmente Yubeili está nominado para subirse a cantar al escenario en el Billboards Latin Showcase que se llevará a cabo el próximo 17 de agosto en el Palacio de los Deportes, en el que compite con el dúo Félix y Gil, Pablo Sauti y Emilio Marcos. Las votaciones se pueden realizar en la página bill­boardlatinshowcase.com.

 

 

Ahora promocionan Volví a caer, ¿cuál es el germen de la canción?

-Y. Empieza yo creo que desde que nos conocimos prácticamente iniciando nuestras carreras, yo la escuché cantar y me encantó su voz y dije: "Yo en algún momento tengo que trabajar con Meli", y hace un par de añitos nos sentamos a escribir esta canción con otras intenciones.

MG. La verdad es que desde que nos conocimos quisimos colaborar y se dio la oportunidad hace poco y el año pasado grabamos la canción y estamos en la producción musical, mi productor Mickey Mendoza hizo el tema y la verdad es que ha sido súperpadre componer con Yubeili.

 

¿Y en cuanto a la producción del video?

-Y. La producción del videoclip me gusta mucho a mí también, lo hicimos con Ricardo Pérez Gil, también del equipo de Meli que nos estuvo apoyando. Encontramos una casa increíble A las afueras de la Ciudad de México, mucho verde lagos y dentro de la casa es donde quisimos crear la magia. La historias es de una conexión innegable con una persona que cuando la ves simplemente no te puedes resistir, contamos eso pero también tiene detallitos cuadros de cine de amor por el poker, detalles que hacen que la historia se enriquezca, iguana yo siempre he sido partícipe de que la moda está incluida en los videoclips y no va a faltar.

 

 

Es un tema de amor, ¿cómo perciben el amor en la actualidad?

 

-Y. Creo que el amor es mucho como lo estamos planteando en esta canción, se ha transformado en "me niego, me rehúso a creer que hay amor", y en esta canción sabemos que pasa eso pero no lo podemos evitar, y cuando hay conexión y cuando hay magia, pasa. Esta canción es un decirle al público: "no te hagas qué sabemos".

 

¿Qué quieren brindar a las generaciones actuales, a quienes escuchan este tipo de música?

-Y. Yo lo que quiero dejar para la gente que lo escucha es algo con lo que se pueda identificar. Creo que no hay nada más divertido que cuando alguien te dice cómo eres y tú sabes que es así inmediatamente provoca una risa. Que se diviertan porque vemos tantas cosas que al fin y al cabo creo que la música es para bailar para disfrutarse.

 

Como exponentes del urbano, ¿qué dirían a quienes critican el estilo musical?

-MG. A mi forma de ver las cosas eso es de mente muy de gente de mente muy cerrada, porque ya depende de quién cómo es como se quiera manejar su imagen en sus canciones... Siento que la gente se cierra un poco en ese tipo de temas y debe respetar los gustos de otras personas.

Y. Yo no creo que se equivoquen en algunas cosas. Creo que cada quien tiene su forma de pensar, puede expresarse como quiera a mí en lo particular no me gusta por ese camino porque tengo muy claro el mensaje que quiero dejar a la gente y es algo positivo, punto.

 

¿Qué haría falta para cambiar esta inercia de crítica al urbano?

-Y. Yo digo que esta canción y más canciones cómo está, porque se siente luego desde los sonidos hasta la letra lo que dice y el video se siente una buena vibra un mensaje positivo, divertirnos un mensaje de que vamos a divertirnos, creo que si cuidamos ese lado perfecto al fin y al acabó a la gente les gusta el reggaetón lo baila y está nuestro mensaje particular.

 

En un género tan competitivo como es el urbano, ¿cómo superan los restos de la industria musical?

Y. Haciendo música de calidad, música honesta que sintamos a mí me gusta mucho el tema y creo que si entramos a una competencia, pero no una competencia al fin y al cabo con el que compito es conmigo mismo, cada canción me gusta más la noche anterior.

Y tampoco le prestó atención a los números en las redes sociales, muy al contrario por lo que la gente puede pensar en estos días, a mí no me interesa eso, me interesa la gente en las almas que tengo enfrente en un escenario.

 

 

El Dato

Hace un par de días, Yubeili tuvo participación en compañía de Meli G en el @FEST que se llevó a cabo en el Parque Soria de Cholula, y como parte del festival tendrán otras presentaciones en varios estados de la república.

  • URL copiada al portapapeles