Jueves 16 Agosto 2018

Esta mañana nos conmocionó la noticia de que Aretha Franklin, la reina del Soul, había muerto a los 76 años por cáncer de páncreas.

Pese a este terrible anuncio, podemos recordar que la reina del Soul era grandiosa cantante además de poseer una voz inigualable; por esta razón enumeramos las canciones con las cuales quedará inmortalizada en nuestros corazones.

1.- "I say a little prayer (for you)", originalmente fue interpretada por Dionne Warwick en 1967, sin embargo, la canción se volvió un hit un año después cuando Aretha Franklin la vocalizó en el álbum "Aretha Now".

2.- "Respect" fue lanzada en el año 1965 en el álbum "I never loved a man the way i love you"; el éxito de esta versión la posicionó en el noveno lugar de las canciones más aclamadas por los críticos de todos los tiempos, de acuerdo a Acclaimed Music.

3.- "Think" se encuentra en el álbum "Aretha now" de 1968. El sencillo llegó al número 7 del Billboard Hot 100, además fue interpretado por la reina del Soul en la cinta "The Blues Brothers" en 1980.

4.- "(You make me feel like) A natural woman" salió en 1967 en el álbum "Lady Soul"; este sencillo se posicionó en el octavo lugar del Billboard Hot 100 y se convirtió en una canción fundamental para la intérprete.

5.- "Son of a preacher man" inicialmente fue ofrecido a Aretha Franklin quien declinó la propuesta debido a la trama de la letra que narra la historia de una joven que tiene una relación secreta con el hijo de un predicador respetado en la comunidad, al ser casualmente Franklin hija de un predicador lo tomo como una "falta de respeto". No obstante cuando escucho la primera versión de Dusty Springfield, Aretha interpretó el tema dos años después en 1970, que estuvo incluido en su álbum "The girl's in love with you".

6.- "Day dreaming" fue lanzado en su álbum "Young, gifted and black" de 1972, estuvo dos semanas en la lista Hot Soul Singles, y alcanzó el número cinco en el Billboard Hot 100, además fue posicionado en el lugar 61 de canciones del año 1972.

7.- "Let it be" es originalmente de The Beatles, sin embargo la primera versión fue realizada por Aretha Franklin en 1970 y se hallaba en su álbum "The girl's in love with you" junto a una versión de "Eleanor rigby".