Miércoles 19 Septiembre 2018

Está por estrenarse en México, el 21 de septiembre, El Depredador, historia que reinicia Shane Black (Dos buenos tipos, Iron Man 3) del terrible alienígena que naciera en el clásico de ciencia ficción dirigido por John McTiernan y que protagonizó Arnold Schwarzenegger en 1987.

La primera cinta de Depredador es recordada por ser una de las mejores peículas de acción de todos los tiempos, pues la historia se centraba en que un alienígena llega a la Tierra y caza humanos competitivos por deporte. Esta primera película, que reunía a talentos como Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers de Rocky o el exluchador Jesse Ventura, se convirtió en una de las favoritas de los fanáticos de la acción, la ciencia ficción y el horror.

En 1990 aparceió la secuela, en 2004 llegó Alien vs Depredador, y 2007 Alien vs Depredador: Réquiem. Sine embargo, estos largometrajes no tuvieron tanta fortuna como la primer, pues las crítcas se efocaban hacia las "malas películas" y comentarion negativos. Luego, en el 2010, otra vez regresó el alienígena sin la compañía de Alien en Depredadores, pero la cinta no tuvo gran recibimiento por no aportar nada nuevo a la historia.

La película a estrenarse de nombre original en inglés The Predator, se desarrolla cuando el pequeño Rory (Jacob Tremblay) activa accidentalmente el regreso a la Tierra de los yautjas, luego se desencadenará que los cazadores más letales del universo regresen a la Tierra. Esta especie extraterrestre se caracteriza por convertir en su trofeo la caza de otras especies y consigue su poder a través de la hibridación. Ahora, los cazadores más letales del mundo son más fuertes, inteligentes y mortales que nunca, pues se han perfeccionado genéticamente con ADN de otras especies, y sólo un grupo de exsoldados y una profesora de ciencias podrán evitar el fin de la raza humana.

Las críticas apuntan a que la nueva película, como se esperaba, tiene una gran cantidad de secuencias de acción brutales, sin embargo, no recibe tan buenos comentarios hacia el final de los 110 minutos de la historia.

El reparto artístico del filme está formado por los actores Boyd Holbrook (Logan, La venganza de Jane), Olivia Munn (X-Men: Apocalipsis), Alfie Allen (Juego de tronos), John Wick (Otro día para matar), Keegan-Michael Key (Archer, ¿Tenía que ser él?), Sterling K. Brown (Black Panther), Trevante Rhodes (Moonlight), Edward James Olmos (Agentes de SHIELD), Thomas Jane (La niebla) y Jacob Tremblay (Wonder, La habitación).