“Mi música la escucha la persona que necesita oírla”

La joven estrella de la música promociona en la entidad su nuevo material discográfico

“Mi música la escucha la persona que necesita oírla”
Karen ROJAS | Humbe quiere aquí ya a Puebla “Mi música la escucha la persona que necesita oírla”

El cantante juvenil Humbe llega a Puebla para promocionar su nueva canción Te quiero aquí ya, sencillo de su segundo material discográfico que saldrá el 11 de febrero en digital y físico y que es producido por Kiko Cibrian, productor artístico de Luis Miguel.

Ahora Humbe vuelve a demostrar su tenacidad para componer, después del éxito del sencillo anterior Y sin embargo, tema de la telenovela Tenías que ser tú, que durante el lanzamiento fue trending topic en Twitter a nivel nacional.

Recientemente estuvo en la Arena Ciudad de México, en los Billboard Latin Music Showcase, con su tema promocional, donde le otorgaron el premio Revelación juvenil 2018.

El joven cantante logró plasmar sus manos en el Paseo de las Luminarias conocido como el Hollywood Latino en la Ciudad de México, y fue ganador de los Fans Choice Awards 2018 en la categoría de Revelación Juvenil. Además fue nombrado por Billboard Artista Pop Revelación Latino.

Ha compartido escenario con grandes personalidades como J Balvin, Sebastián Yatra, Morat, CD9, Piso21, Mario Bautista, Paty Cantú, Rio Roma, Playa Limbo, entre otros.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, Humbe platicó los detalles de su nuevo material, además de mostrar su carisma al decirse una persona empática, que rompe los estereotipos y ofrece a sus fans la música que le escribe a la vida y al amor.

Cuéntanos la historia detrás de esta canción

-Es una canción que escribí hace aproximadamente un año y medio, la escribí exageradamente rápido y a prisa porque es de esas veces que te da una ola de emociones. Me he estado dando cuenta, hoy de hecho, que casi siempre escribo de noche, en la madrugada y esta es una de esas canciones que me quitaron el sueño. Como todo tiene una fuente de inspiración que es la que tú quieres que sea, mi fuente de inspiración puede haber sido Dios, mi familia, mi mamá, la persona que sea, y eso me gusta mucho de esta canción, que la puedes ver desde diferentes perspectivas.

Desde tu primer disco, Sonámbulo, dejaste ver un toque nostálgico, ¿te consideras una persona melancólica?

-Se puede decir. La verdad es que las experiencias en que baso mis canciones no tienen que ser necesariamente mías, la mayoría de las veces es vivida por diferente gente y yo me considero una persona muy empática, que se pone en el lugar de la gente y puede ver las cosas desde su punto de vista, entonces yo creo que la mayoría de las canciones que van a escuchar en mi próxima producción van a ser de eso, porque la mayoría son composiciones mías, y pues casi siempre son vivencias de mis papás o de mis hermanos o amigos.

¿Hacía dónde quisieras direccionar tu carrera con la nueva producción?

-La verdad no tengo una meta en específico refiriéndome hacia la gente, yo quiero que a la persona que le guste mi música, que la escuche, no tengo un público en específico, y que eso es una de las maravillas del género que me gusta, que es el R&B, pop, balada, que en verdad no tiene tanto filtro sobre quién la escucha, sino que es música que la escucha la persona que necesita escucharla, no una persona que sólo quiere que se le pegue una canción.

¿Cómo quieres llegar a tu público, con qué mensaje?

-El mensaje principal que les quiero dar es el hecho de que todos somos iguales porque la verdad es que un lado es ver la meta, hacia qué público quiero llegar y el otro lado es hacia dónde yo quiero llegar como persona. La verdad es que quiero llegar al punto en el que pueda decir que rompí con algún estereotipo porque el hecho de tener una carrera como la que estoy llevando ahorita, lleva muchos estereotipos porque cada carrera, persona, raza y sexo tienen su diferente estereotipo y es algo con lo que me gustaría terminar, no creo que sea algo óptimo en esta vida, no creo que sea algo que nos sirva. Entonces, quiero dejar en claro que todos somos iguales y que todos tenemos los mismo derechos.

¿Siendo tan joven, sientes un compromiso con tus seguidores?

-El compromiso es hacia mí mismo, seguir manteniendo mi esencia y seguir haciendo lo que me gusta y no lo que se vende. Seguir haciendo lo que quiero representar, lo que quiero emanar, lo que quiero enseñarle al mundo, lo que yo soy.

Me percibo como una persona que está haciendo algo diferente porque no estoy sacando la música que se vende, la típica música que se saca el día de hoy, y no significa que en algún momento no pueda tener alguna colaboración, no estoy cerrado a ningún tipo de música, cada quien le canta a lo que le apasiona, yo le canto a la vida y al amor.